Usuario:
Contraseña:

GuAncHeS.org ofrece a sus usuarios cuentas de correo gratuitas de 50 MB.

Para registrarte sólo tienes que rellenar el siguiente formulario.

Si ya tienes una cuenta puedes entrar al webmail.

La siguiente configuración se puede aplicar a GuAncHeS.org cambiando "sudominio.com" por "guanches.org".
Esta es la FAQ ofrecida por Aruba.it.

CONFIGURACIÓN DEL CORREO-E


Cuenta (Client) de correo
Configuración y otpimización del perfil e-mail

La configuración de nuestra cuenta de correo es sencilla y si presta atención podrá superar problemas que le preocupan desde hace tiempo como errores en los correos entrante y saliente. Continumos por niveles: el ejemplo vale para todos los programas de correo más utilizados, Outlook, Outlook Express, Eudora, Pegasus Mail etc, dado que las configuraciones son idénticas. Tomamos en consideración como ejemplo el caso de Outlook considerando su difusión y su carcterística cross-plataforma (Win, Mac).
Creación y activación de su nueva cuenta en Aruba por lo que concierne al e-mail@sudominio. Ejemplo de configuración de la cuenta con datos recibidos por e-mail de Aruba después de registar su dominio. Supongamos que los datos enviados por Aruba son los siguientes :
-Su nombre usuario es 350024m4n@aruba.it
-Su contraseña es vrml58jk
-Su dominio es www.sudominio.com

Supongamos que utilizando estos datos, visita el Panel de control de gestión de correo de su dominio presente en el sitio www.aruba.it y configure la cuenta webmaster en su dominio. De esta manera obtiene la dirección de correo correspondiente a webmaster@sudominio.com, y puede configurar la contraseña para acceder y ésta es web"MasTerSonolo. Diríjase al menú principal del Outlook Express, y elija la opción Herramientas .Luego haga click en Cuentas y se abrirá una ventana donde debe hacer Click sobre la opción Agregar.
Se descolgará un menú donde deberá seleccionar el "Correo".
Una vez en esa ventana, escriba en el campo "Nombre para mostrar", la sigla o el nombre con el cual usted desea que identifiquen a su cuenta de e-mail: escriba Webmaster Cuando envía un mensaje de correo electrónico, su nombre aparecerá en el campo "De" mensaje saliente. Escriba su nombre como desea que aparezca.
Una vez escrito el nombre, presione el botón Siguiente y se abrirá una ventana donde debe escribir en el campo " Dirección de correo electrónico", la cuenta de correo electrónico que está configurando en el panel del sitio de Aruba.
Por lo tanto ponga webmaster@sudominio.com.
La dirección de correo electrónico se utilizará para enviar y recibir mensajes.
Puede elegir entre:
-Ya dispongo de una dirección de correo electrónico y desearía utilizarla Dirección de correo electrónico     Webmaster@sudominio.com
Por ejemplo:   &nbspprueba@microsoft.com

-Deseo contratar una nueva cuenta con:     Hotmail

Ahora deberá completar los campos POP3 y SMTP con los nombres de servidores que le asignamos : Deje fijs la posición de default del list-box que ya indica POP3, escriba en el campo "Servidor de correo entrante" POP3.sudominio.com.

Mi servidor de correo entrante es POP3
Servidor de correo entrante (POP3, IMAP o HTTP)
Pop3.su dominio.com
Servidor de correo saliente(SMTP)

Si se conecta a otro proveedor de servicio, supongamos "PippoOnline", tendrá que indicar como servidor de correo saliente el servidor para la configuración del SMTP proporcionado por "PippoOnline" a la suscripción del servicio, algo muy similar al correo PippoOnline.it. Complete en la Ventana Inicio de sesión del correo de Internet los campos "Nombre de Cuentas" que son los sigiuentes:

Webmaster/sudominio.com

En el campo Contraseña escriba el "WebMasTerSonolo", seleccione la casilla "Recordar Contraseña" dejando no seleccionada la casilla " Iniciar sesión usando autenticación de contraseña segura (SPA)".

Inicio de sesión del correo en Internet.

Escriba el nombre de la cuenta y la contraseña que su proveedor de servicios Internet le ha proprorcionado

Nombre de cuentas   &nbspWebmaster/sudominio.com
Contraseña               E lWebMasTerSonoIo
                              Recordar Conntraseña

Si su proveedor de servicios Internet requiere autenticación de contraseña segura (SPA) para tener acceso a su cuenta de correo, active la casilla de verificación "Iniciar sesión usando su autenticación de contraseña segura (SPA)".
En la ventana sucesiva "Métodos de conexión a Internet" elija la "Conexión Manual". Para el caso de varsia cuentas lo primero que hay que hacer es comprobar cuál es su cuenta predeterminada: en este caso, después de eligir la opción Herramientas haciendo click en Cuentas, si se da cuenta de que la cuenta de sudominio.com no es la predeterminada, hay que configurarla así y presionando el botón "Predeterminado".
Ahora tiene que uniformar el estándar de "Envío" y del correo entrante : en la ventana de la Cuenta, seleccione cada una de nuestras cuentas haciendo doble click. Diríjase a la opción Conexión y elija "Conexión a través de Internet Explorer...".
Tener muchas cuentas es cómodo, excepto cuando sus amigos le escriben usando direcciones distintas que les indicó. Justamente por eso, aqui está el quid pro quo: si Mario le ecribe a la dirección que ha configuado como "predeterminada", al responder , tendrá un correo saliente correcto, si en cambio Maria Antonietta le escribe a la dirección secondaria que no ha configurado como predeterminada, su correo saliente será incorecto y resultarán unos errores como "Recipient (Contenidor) no encontrado".
Por lo tanto, usar lo más posible una dirección de correo unívoca para el correo más frecuente es una buena norma, pero si tiene que usar 15 cuentas, efectue las sigiuentes operaciones: Al recibir el correo entrante, pulse "Responder" y después de contestar, seleccione el botón "Opciones" que encuentra en el interior de la ventana de configuración del e-mail. Elija la opción "Enviar con" y escriba el servidor de correo predeterminado, en su caso es pop3.midominio.com



Al realizar cualquier contribución a esta web se supone que leyó y aceptó las condiciones de uso.

Esta web está diseñada según los estándares de la W3C, si su navegador no es capáz de visualizarla bien, le recomendamos un navegador que soporte los estándares como el Mozilla Firefox.

GNU Free Documentation License 1.2 GNU Public License 2 or + Bitacora del mencey