Acciones

Página principal

De EnciclopediaGuanche


La Enciclopedia Libre de las Islas Canarias

Bienvenid@ a la Enciclopedia libre (ⵜⴰⵙⴻⴷⴽⴰⵍⵜ ⵜⵉⵍⴻⵍⵍⵉⵜ) sobre las Islas Canarias y sus pobladores desde antes de la invasión y colonización castellana.

Nuestro objetivo es crear una enciclopedia que vaya creciendo con el apoyo de la comunidad, gracias a sus colaboraciones, para así poder crear un sitio especializado en Canarias y sus cosas, de manera que sirva para llevar nuestra cultura a quien la quiera conocer.



Categorías

En la enciclopedia a parte de los artículos disponemos de:

¿Qué nos queda por hacer?

Si no sabes como editar algo, aquí tienes un pequeño manual sobre la edición de artículos.

Aquí podrían ponerse los artículos que pensamos que deberían crearse pero que aún no lo están. Cosas por hacer

Antes de importar un artículo de otra enciclopedia libre, debes revisar el Manual de importación de artículos.

Algunos de los artículos publicados en esta web son sacados de la Wikipedia en español.

Puedes probar antes de editar entrando en la zona de pruebas.


Islas Canarias

Mapa de las Islas Canarias.
Islas Canarias
El Hierro Eseró
La Palma Benahoare
La Gomera Gomera
Tenerife Achinech
Gran Canaria Canaria
Fuerteventura Erbani
Lanzarote Titeroigatra

Las Islas Canarias en su época previa a la invasión y colonización castellana eran denominadas de distinta manera que en la actualidad, sus nombres eran los siguientes:

Ídolo guanche



Estadísticas

martes

19 marzo 2024

La Enciclopedia Guanche tiene:
11 353 artículos
7244 imágenes

Enciclopedia Guanche ⵜⴰⵙⴻⴷⴽⴰⵍⵜ ⵜⵉⵍⴻⵍⵍⵉⵜ

Artículo destacado

Situación de Canarias

Canarias es un archipiélago atlántico norteafricano que forma además una de las comunidades autónomas de España. El archipiélago está compuesto por siete islas: Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife), y Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote (que forman la de Las Palmas), además de seis islotes (Alegranza, Graciosa, Montaña Clara, Lobos, Roque del Este y Roque del Oeste).



¿Sabías que...

El Teide

Teide: Se tiene constancia de erupciones antiguas (hace unos 150.000 años) y que marcaron el relieve actual de toda la isla. Por entonces se alzaba un volcán todavía mayor que el Teide, y en una erupción su pico se fraccionó y se deslizo hasta el mar por el norte de Tenerife, formando así las llamadas Cañadas del Teide. Gracias a nuevas erupciones se elevó el volcán que ha llegado a la actualidad.




La Palma

San Andrés y Sauces: Durante algún tiempo fueron dos pueblos separados, San Andrés en la costa y Los Sauces en las medianías. Tras la crisis de la caña de azúcar se inició el declive de ambos lo que produjo que finalmente se unieran. Debido a ser lugar de paso de la carretera del norte, Los Sauces creció en población mientras que San Andrés se estancó.