Acciones

Alberto de Armas García

De EnciclopediaGuanche

Alberto de Armas García fue un político canario nacido el 10 de mayo de 1930 en San Cristóbal de La Laguna y fallecido el 16 de enero de 1993.

Fue el décimo hijo del matrimonio formado por Manuela García Sanabria Manuel de Armas Marrero. En 1942, Alberto de Armas queda huérfano al fallecer sus dos padres. Cursó el bachillerato en el Colegio Tomás Iriarte de la Laguna,En 1955 se licencia en Medicina por la Universidad de Cádiz. De 1955 a 1957 amplió estudios con el profesor Jiménez Díaz de Madrid, convirtiéndose en especialista en Gastroenterología, Electromedicina, Neumología. Diplomado en Sanidad. Miembro por oposición de ATSN. Trabajó en el Instituto de Patología Regional de Tenerife hasta 1960. A partir de esta fecha se dedica al ejercicio de su profesión y en 1978 es Director del Hospital de Enfermedades del Torax OFRA en La Laguna. Entre 1965 y 1967 fue presidente del Ateneo de La Laguna y miembro del patronato de la Orquesta Sinfónica de La Laguna. Fue Consejero de la Caja de Ahorros de Canarias y recibió Orden al Mérito Civil de Sanidad, Orden de Andrés Bello (Venezuela).

Militante del Partido Socialista Obrero Español, fue senador electo en las cortes constituyentes de 1977, volviendo a ser reelegido senador en 4 ocasiones más, siendo la última en la IV Legislatura (1989), abandonando el cargo en 1990 al ser elegido embajador de España en Venezuela. Fue también Consejero de Sanidad en la preautonómica Junta de Canarias, así como diputado del Parlamento de Canarias.