Acciones

Categoría

Aparato digestivo

De EnciclopediaGuanche

(Redirigido desde «Aparato digestivo»)

Tema: Aparato Digestivo.

el aparato digestivo está formado por el tracto digestivo, una serie de órganos huecos que forman un largo y tortuoso tubo que va de la boca al ano. los órganos que forman el tracto digestivo son: la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso (también llamado colón); el recto y el ano. El interior de estos órganos son huecos y se encuentran revistados por una membrana llamada mucosa; la cual, contiene glándulas diminutas que producen jugos (gástricos),que contribuyen a la digestión de los alimentos.

El tracto digestivo también está formado por una capa muscular suave que ayuda transformar los alimentos y transportarlos a lo lago del tubo.Contamos con 2 órganos digestivos (macizos), el hígado y el páncreas; los cuales producen jugos que llegan al intestino por medio de pequeños tubos que a su vez se le conocen como conductos.

la vesícula biliar es la responsable de almacenar los jugos digestivos del hígado hasta que son necesarios en el intestino. Algunos componentes del sistema nervioso también juegan un papel importante dentro del aparto digestivo.

Subcategorías

Esta categoría contiene las siguientes 2 subcategorías, de un total de 2.

C

E