Acciones

Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario

De EnciclopediaGuanche

Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario es una organización estudiantil de izquierda surgida en la Universidad de La Laguna en el año 2006, presentándose a las elecciones al claustro de dicho año. Se define como "una organización estudiantil horizontal, asamblearia, crítica y dinamizadora, que pretende cambiar la realidad estudiantil hacia un modelo de participación verdadero, donde los/las estudiantes podamos decidir sobre la educación que queremos recibir y podamos ser también partícipes de las decisiones que nos afectan directa e indirectamente.". En las elecciones a rector de la Universidad de La Laguna en 2007 reivindicaron el voto nulo, presentando la candidatura ficticia de "Don Pato".

En las elecciones al claustro de la Universidad de La Laguna del año 2008 se convirtieron en la fuerza estudiantil más votada, volviendo a vencer en las elecciones del año 2010.

El 28 de febrero de 2011, AMEC manda un comunicado de prensa denunciando una problemática en la tramitación de las becas en la facultad de Psicología. A raíz del cual se inicia un proceso mediante el que podrían ser expulsados de la Universidad 23 miembros de AMEC, como consecuencia de la incoación a cada uno de ellos de un expediente disciplinario con dos faltas graves usando el reglamento disciplinario franquista, redactado en 1954.