Acciones

Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

De EnciclopediaGuanche

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife es un ente público dependiente de Puertos del Estado que gestiona 5 puertos de interés público en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Se encuentra en estudio la construcción de otros dos puertos en la isla de Tenerife. El actual presidente de la Autoridad Portuaria es Pedro Rodríguez Zaragoza.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, con 4,6 millones de pasajeros, es la tercera de España en movimiento de pasajeros (tras Baleares y Bahía de Algeciras).[1]

Historia

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife abrió un concurso de ideas en 1997, buscando la mejor opción de integración entre el puerto y la ciudad. El proyecto del gabinete suizo Herzog & De Meuron resultó ganador. Con él se pretende imprimir a esta zona de la ciudad un matiz más lúdico y deportivo, así como una mayor capacidad de tráfico comercial, turístico y de pasajeros. Actualmente se desarrollan los trabajos de la segunda fase de las cuatro de las que consta este proyecto.

Puertos


Enlaces externos