Acciones

Bimbache Jazz y Raíces

De EnciclopediaGuanche

Bimbache Jazz y Raíces, fundado en 2005 por Sabine Willmann y Torsten de Winkel, es un festival de música en la isla de El Hierro (Islas Canarias), en cuyas convivencias multiculturales participan músicos de los 5 continentes, creando una fusión del folclore tradicional de El Hierro, estilos tradicionales de todo el mundo y el jazz. Este proyecto, recomendado por el Centro Unesco de Canarias, completa el esfuerzo del Cabildo de El Hierro de convertir la isla en faro de la sostenibildad: el formato del Festival implica un "Laboratorio de la Condición Humana" en cual se experimenta con los requisitos de una convivencia multicultural.

El disco "Bimbache Jazz y Raíces - La Condición Humana", producido por el reconocido guitarrista y compositor aleman Torsten de Winkel, fue el proyecto musical mejor valorado por el Gobierno de Canarias en 2007. La lista de participantes incluía a María Mérida, Gregoire Maret, Kike Perdomo, José Luis Sánchez de Los Panchos, Hellmut Hattler, Kai Eckhardt, Gwilym Simcock, Nantha Kumar, José Antonio de Los Sabandeños y miembros de los conjuntos folclóricos herreños Tejeguate, Sabinosa y Joapira.

A partir de 2008, el Festival incluye un "Laboratorio Formativo" bajo el patrocinio del Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro abierto a músicos de todas las islas canarias.


Enlaces externos