Acciones

Ca Florido

De EnciclopediaGuanche

Ca Florido es una comedia de situación emitida entre 2009 y 2010 por Televisión Canaria, canal de televisión autonómico de Canarias, como parte del programa musical 'La Gala'. La acción, a modo de sketches de unos 14 minutos de duración, transcurre en un bar regentado por el personaje Maestro Florido que se verá envuelto en situaciones disparatadas acompañado por sus clientes habituales.

Historia

Ca Florido se emitió por primera vez a finales de 2009 como parte del programa de espectáculos, música y variedades 'La Gala', presentado por Ana Trabadelo y el humorista Jaime Marrero en horario de máxima audiencia de los lunes. Dado el éxito del share televisivo en su estreno, el sketch inicial, en el que intervinieron siete de los humoristas más conocidos del archipiélago canario, se transformó en una pequeña comedia de situación, con periodicidad semanal dentro del mismo programa.

Ficha técnica

  • Dirección y Guion: José Luis González García (Periodista, Guionista y director de Programas)
  • Realización: Raúl Pulido Noda (Director de Realización)
  • Producción: Doble Diez Canarias (Boomerang TV)
  • Lugar de Grabación: Las Palmas de Gran Canaria

Personajes

De izquierda a derecha: Juanito Panchín, Maestro Florido, Ana Trabadelo, Lolo "El de los chistes gomeros", Daniel Calero, Jaime Marrero, Luifer Rodríguez. Sentado, el director y guionista de la comedia José Luis González García.

Florido: Interpretado por el conocido humorista grancanario Maestro Florido, es un hombre de campo, chapado a la antigua y con muy malas pulgas que decide abrir un pequeño negocio de comida típica en la ciudad. Por desgracia ni sus clientes habituales, ni la competencia, ni un inspector corrupto del ayuntamiento le dejarán vivir tranquilo.

Mohammed Negrín: Interpretado por el actor Luifer Rodríguez, es un inmigrante marroquí que trabaja para Maestro Florido como camarero y cocinero, a pesar de que sólo sabe cocinar Cuscús. A pesar de no ducharse muy a menudo, no tener dinero y de ser un holgazán, consigue hacerse íntimo amigo de "La Rubia" gracias a su habilidad para seducir a las mujeres.

"La Rubia": Ana Trabadelo interpreta a este personaje que engloba todos los clichés humorísticos posibles sobre las rubias: Ligera de cascos, amante de la moda y estudiante poco aventajada, es también propensa a los líos amorosos, en especial con Mohammed.

Lolo "El Atracador": El popular humorista tinerfeño Lolo "El de los Chistes Gomeros", interpreta a un malvado atracador que cada semana dará un susto a los clientes del bar. Su objetivo no es el dinero, sino el vino de la casa, que se ha hecho famoso en el barrio. Tras obligar a Florido a servirle un buen vaso, siempre cuenta un chiste verde.

El "Inspector Corrupto": El humorista y cómico Daniel Calero da vida a este personaje, un funcionario del ayuntamiento que se dejará sobornar una y otra vez por Florido a cambio de no cerrarle el bar por supuestas y disparatadas infracciones municipales. El inspector es además gay e intentará ganarse los favores íntimos del resto de personajes masculinos, que huirán de él a la menor ocasión.

Nicasio Merule: El cómico de origen cubano Juanito Panchín interpreta a un inventor loco que intentará vender novedosos e inservibles utensilios de última generación a Florido.

Además de estos personajes, el presentador del programa Jaime Marrero intervendrá encarnando distintos papeles, como el "Padre Atillio", "El Mafioso" o "El Gruñón", entre otros. Así mismo Daniel Calero que ya interpreta al "Inspector Corrupto" también encarnará en ocasiones a "El Chino" dueño del bar de la competencia.

Referencias

Véase también

Enlaces externos