Acciones

Carlo Morici

De EnciclopediaGuanche

Carlo Morici (Messina, Italia. 8 de Julio de 1974), reside desde 1995 en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias. Es licenciado en Biología y es considerado uno de los mejores especialistas en Arecaceae (palmeras). También es conocido por sus proyectos de paisajismo.

Realiza actividad de investigación científica en el Grupo de Ecología Insular, dentro del Departamento de Ecología de la Universidad de La Laguna, en Tenerife. Su campo de actuación ha abarcado varios países, pero la investigación se ha focalizado sobre Phoenix canariensis y las especies de palmeras originarias del Caribe, con especial dedicación al género Coccothrinax.

En 2006 Morici junto con el botánico cubano Raúl Verdecia, ha descrito Coccothrinax torrida [1], una nueva especie de palmera endémica de la costa árida de Guantánamo, en Cuba.

Morici también trabaja como diseñador de parques y jardines. Entre sus obras destacan el Palmetum de Santa Cruz de Tenerife y el Parque Central de Arona.

Algunas publicaciones

Palmeras e Islas, trabajo en Español sobre la biogeografía de las palmeras en las islas del mundo[2]

La Palmera Canaria: Phoenix canariensis. Artículo en la revista "Rincones del Atlántico", sobre la especie en su hábitat[3]

Artículo sobre Coccothrinax boschiana en la revista "Palms", en Inglés [4]

Descripción de la nueva especie de palmera en la revista Brittonia: * Coccothrinax torrida [5]

Ficha con fotos de Coccothrinax torrida [6].