Acciones

Catedral

De EnciclopediaGuanche

Fachada de la Catedral de La Laguna
Catedral de las Palmas de Gran Canaria y Plaza de Santa Ana

Una catedral es un templo cristiano, donde tiene sede o cátedra el obispo, siendo así la iglesia principal de cada diócesis o Iglesia Particular. La sede o cátedra episcopal es el lugar desde donde cada obispo preside y guía a su grey, enseñando, desde el servicio a la comunidad, la vida de fe y la doctrina de la Iglesia.

La Iglesia ortodoxa se refiere a sus catedrales como gran iglesia, aunque suele traducirse como catedral. Otros templos importantes para el Catolicismo son las basílicas.

Las Catedrales canarias

Canarias cuenta con dos catedrales, por sus dos diócesis: La Catedral de La Laguna o de Tenerife y la Catedral de Las Palmas o de Gran Canaria.

Catedral de San Cristóbal de La Laguna

Ubicada en el casco histórico de la ciudad de La Laguna (Patrimonio de la Humanidad), la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios es la sede de la Diócesis Nivariense. Es una catedral neogótica en su cuerpo principal, y neoclásica en la fachada. También es la sede de la parroquia de la Virgen de los Remedios (Advocación Mariana que preside la catedral).

Catedral de Las Palmas de Gran Canaria

La Catedral de Santa Ana, está ubicada en el casco histórico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en Vegueta, junto a la Plaza Mayor de Santa Ana. Empezó a construirse hacia 1500, pero por falta de fondos se tuvieron que paralizar las obras en 1570. La larga historia del templo hace que en él se combinen estilos tan distintos como el gótico tardío de su interior y el neoclásico del exterior.

Enlaces externos

El contenido de esta página sobre arquitectura necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.