Acciones

Centro de la Cultura Popular Canaria

De EnciclopediaGuanche

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

El Centro de la Cultura Popular Canaria - CCPC nace en junio de 1977 en La Laguna con el objetivo de la potenciar y difundir la cultura en todo el archipiélago canario y el desarrollo, conservación y difusión de la propia cultura canaria. En 1980 adquiere una estructura estable.

El CCPC cuenta con un proyecto editorial dedicado a la publicación de libros y enciclopedias de temas canarios (historia; literatura; poesía; política; denuncia social;...); el portal de internet Revista Digital San Borondón y la emisora de radio Radio San Borondón. También organizan eventos culturales de acceso libre y gratuito (presentaciones; conciertos; tertulias/debates; proyecciones de cine;...) en la propia Sala San Borondón, así como el Concierto de Reyes que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria de la mano del grupo musical Non Trubada o el Festival Sabandeño en La Laguna que gira alrededor del grupo Los Sabandeños. El CCPC cuenta además con una recién creada agencia de noticias San Borondón Noticias.

Su director y fundador es César Rodríguez Placeres.

Áreas del CCPC

Radio

Radio San Borondón, artículo principal.

Portal de Internet

El Centro de la Cultura Popular Canaria cuenta con un portal dedicado a la actualidad socio-política-medioambiental del archipiélago canario bajo el nombre de Revista Digital San Borondón.

Este portal de información fue lanzado a la red en el año 2007 y sus contenidos giran principalmente en torno a la actualidad socio-política-medioambiental, principalmente dando prioridad a aquellas noticias que no son del todo cubiertas por los medios de comunicación tradicionales (televisión; prensa; radio). También presta especial atención a la actualidad cultural de Canarias y al movimiento ciudadano.

El portal de la Revista San Borondón, también promueve los actos culturales de acceso gratuito que se celebran en la propia Sala San Borondón y da acceso a las emisiones online de Radio San Borondón.

La Revista San Borondón viene a ser la versión escrita de Radio San Borondón.

Fonogramas

El CCPC cuenta con una colección de cientos de títulos editados en disco, entre cuyas temáticas cabe destacar: antologías poéticas; recuperación de la música tradicional canaria (Valentina la de Sabinosa); folclore/música raíz y la nueva canción canaria.

Editorial

El CCPC ha editado hasta la fecha unos seiscientos títulos; es una de las editoriales canarias que más publican en la actualidad, tratando temas relacionados con Canarias.

Enlaces externos