Acciones

Ciudad Deportiva Javier Pérez

De EnciclopediaGuanche

(Redirigido desde «Ciudad Deportiva de Geneto»)
Ciudad Deportiva Javier Pérez
Nombres anteriores Ciudad Deportiva de Geneto
Propietario Club Deportivo Tenerife
Localización
Localidad San Cristóbal de La Laguna, Canarias
España
Coordenadas Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».
Construcción
Inicio 1999
Apertura 2002
Equipo local
Cadena de filiales del CD Tenerife

La Ciudad Deportiva Javier Pérez, también conocida como Ciudad Deportiva de Geneto, es propiedad del Club Deportivo Tenerife, y es la ciudad deportiva de dicho club. Se inauguró en el 2002, aunque el pasado 15 de noviembre acabaron las obras de las reformas. Se encuentra en una parcela de 106.000 metros cuadrados, situada en la calle San Francisco de Paula, 42 en Geneto-Los Baldíos, en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), a diez kilómetros de Santa Cruz de Tenerife.

El complejo está formado por cuatro campos de fútbol, uno de ellos de césped natural. La distribución de los mismos se ha hecho en forma de bancales (escalonada), de 105 metros de largo por 65 metros de ancho. Esta construcción obedece a la tradicional forma de aprovechamiento del desnivel del terreno que las superficies agrícolas cultivadas presentan en Canarias. Las dimensiones son idénticas al terreno de juego del estadio Heliodoro Rodríguez López.

Se cuenta con cuatro vestuarios para equipos y uno para técnicos y árbitros. El estacionamiento tiene cabida para 300 vehículos dentro del recinto de la propia Ciudad Deportiva. En ella juega actualmente el Club Deportivo Tenerife B en la Tercera Federación - Grupo XII 2022-23 y en futuro puede usarla el primer equipo, el Club Deportivo Tenerife

La construcción de la ciudad deportiva no estuvo exenta de polémica, y hubo una denuncia por presunta corrupción urbanísitca durante el proceso de compra de los terrenos por parte del Cabildo de Tenerife en 2012, implicando al presidente del Cabildo, Ricardo Melchior y al Club Deportivo Tenerife [1], aunque el Tribunal de Cuentas de Canarias terminó concluyendo que la compra fue correcta [2].


Enlaces externos

Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Control de autoridades».