Acciones

Daniel Alberto Carnevalli

De EnciclopediaGuanche

Daniel Alberto Carnevalli
Nombre completo: Daniel Alberto Carnevalli Spurchesi
Apodo: '
Fecha de nacimiento: 4 de diciembre de 1946
Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina
Fecha de fallecimiento:
Lugar de fallecimiento: {{{ciudadfallecimiento}|}},
Nacionalidad: argentino
Club actual: Retirado
Posición:
Altura: 1,77 metros
Partidos internacionales: 40
Goles:
Año del debut: 1961
Club del debut: Rosario Central
Año del retiro: 1991
Club del retiro: Central Córdoba

Daniel Alberto Carnevalli (Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, 4 de diciembre de 1946) es un ex-arquero de fútbol, también conocido como Carnevali.

Trayectoria

Formado como jugador en la cantera de Rosario Central, pasó por otros clubes de la Primera División de Argentina, Club Atlético Atlanta y Club Atlético Chacarita Juniors. En estos años se ganó la titularidad de la albiceleste.

En octubre de 1973 fue fichado por UD Las Palmas, de la Primera División de España. Allí coincidió con un gran número de jugadores canarios (Tonono, Pepe Juan, entre otros) y sus compatriotas Miguel Ángel Brindisi, Enrique Wolff y el "Puma" Morete, que hicieron vivir a este equipo una de las mejores épocas de su historia: subcampeón de la Copa del Rey de 1978, y clasificado para competiciones europeas debido a sus buenas clasificaciones ligueras. Carnevali fue elegido mejor jugador de la competición en 1979.

Retornó después a su país para jugar en Club Atlético Rosario Central, hasta 1983, llegando a conseguir el Campeonato Nacional de 1980. Luego, se marchó a Colombia y, con el Corporación Popular Deportiva Junior de Barranquilla, logró ganar el Campeonato Colombiano.

Prolongó su carrera deportiva hasta los 45 años de edad, pasando por Club Atlético Atlanta y Club Atlético Colón de Santa Fe para acabar retirándose en Club Atlético Central Córdoba.

Posteriormente a su retirada se inicia en las labores técnicas, dedicándose principalmente a la formación de arqueros en Puebla Fútbol Club de México, Universidad Las Palmas y UD Las Palmas, asimismo como entrenador ayudante de la Andorra y del Pájara Playas de Jandía.

En la actualidad dirige la escuela de fútbol "Daniel Carnevali" fundada por él mismo en 1997 en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. También ha colaborado como ojeador con la UD Las Palmas.

Selección nacional

Fue internacional en 40 ocasiones con la Selección de fútbol de Argentina, jugando la Copa Mundial de Fútbol de 1974 disputada en Alemania.

Participaciones en Copas del Mundo

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 1974 Alemania Segunda ronda

Clubes

Club País Año
Rosario Central Argentina 1961-1968
Atlanta Argentina 1969
Chacarita Juniors Argentina 1970 - 1973
UD Las Palmas España 1973 - 1979
Rosario Central Argentina 1979 - 1983
Junior de Barranquilla Colombia 1983
Atlanta Argentina 1984
Colón de Santa Fe Argentina 1985 - 1988
Central Córdoba Argentina 1988 - 1991

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Campeón Nacional Rosario Central Argentina 1980

Enlaces externos