Distrito de Anaga

De EnciclopediaGuanche
Saltar a: navegación, buscar

Anaga

Mapa de localización del distrito

Archipiélago: Islas Canarias Flag of the Canary Islands.jpg

Isla: Tenerife Flag of Tenerife.jpg

Distrito:

Código postal:

Ubicación:

Altitud:

Altitud mínima:

Altitud máxima:

Superficie: 119,32 km²

Población: 14.056 hab. (INE 2005)

Año:

Densidad: 117,80 hab./km²

Gentilicio:

Patrón: [[]]

Patrona: [[]]

alcalde pedáneo: [[]]




Anaga es el nombre de uno de los cinco distritos en que se divide administrativamente el municipio de Santa Cruz de Tenerife, Canarias. Es el distrito más extenso del municipio capitalino y el más oriental de la isla. San Andrés es la localidad más poblada y extensa del distrito.

El distrito de Anaga también aglutina a los barrios de Almáciga, Afur, Casas de La Cumbre, Chamorga, Cueva Bermeja, El Bailadero, El Suculum, Igueste de San Andrés, La Alegría, Lomo de las Bodegas-La Cumbrilla, Los Campitos, María Jiménez, Roque Negro, Taborno, Taganana, Valle Tahodio, Valleseco, Benijo, El Draguillo y Catalanes.

El distrito se ubica en el Macizo de Anaga, una formación montañosa y rural que ha propiciado el escaso poblamiento y la dispersión por pequeños barrios de sus habitantes (14.056 en el año 2005), ocupando una superficie de 119,32 km²[1] [2]

Junto con el resto de distritos municipales de Santa Cruz de Tenerife, el de Anaga fue creado por el Reglamento Orgánico de los Distritos de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, aprobado por el Ayuntamiento de la ciudad en pleno celebrado el 21 de enero de 2005 y cuya entrada en vigor tuvo lugar con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife el 28 de marzo de ese mismo año.

Deportes

La comarca de Anaga cuenta con sistemas de luchas autóctonos, como la escuela de juego del palo canario de Tomás Déniz en María Jiménez o la de la familia de Los Morales en San Andrés, que es la más antigua de Canarias y en la que se forma Tomás Déniz. También cuenta con grandes equipos de fútbol así como con muchas actividades deportivas. Entre los deportes practicados en Anaga destacan;

Edificios y lugares de interés
Distritos

Véase también

Enlaces externos

  • HechoenAnaga, en youtube.
  • Distrito Anaga, información sobre el distrito en el sitio web del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Imprimir/exportar
Enlaces