Acciones

Duggi

De EnciclopediaGuanche

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Duggi

Archipiélago: Islas Canarias Flag of the Canary Islands.jpg

Isla: Tenerife Flag of Tenerife.jpg

Distrito:

Código postal:

Ubicación:

Altitud:

Altitud mínima:

Altitud máxima:

Superficie:

Población: 4.634 hab.

Año:

Densidad:

Gentilicio:

Patrón: [[]]

Patrona: [[]]

alcalde pedáneo: [[]]

Límites:

Web:




Plaza de Duggi y Colegio San Fernando al fondo.

Duggi, también conocido como el Monturrio, es un barrio de Santa Cruz de Tenerife, perteneciente al distrito Centro-Ifara. Está limitado por el Barranco Santos, Avenida de Asuncionistas, Rambla de Pulido y Calle de Galcerán. Tiene una extensión de 17,45 km² y una población de 4.634 habitantes.

Tiene como origen la iniciativa de Luis Duggi, miembro de una familia de comerciantes italianos de Livorno asentada en la isla en el siglo XVIII y dueño de los terrenos donde se asienta el barrio, en 1874 para urbanizar sus terrenos. Fue un barrio eminentemente obrero en su origen y poblado con casas terreras. En los años 30 se construye el conjunto formado por la plaza de Duggi y el Colegio San Fernando, auténtico centro neurálgico del barrio.

Actualmente su actividad es eminentemente comercial, basada en los comercios de sus arterias principales, Rambla de Pulido y calle Ramón y Cajal.