Acciones

Eduardo Marante

De EnciclopediaGuanche

Poeta, compositor y cantante, Eduardo Marante (Eduardo José Hernández López) nació en Icod de los Vinos, Tenerife, el 19 de marzo de 1974. Ha publicado los libros "El Espíritu De Los Delfines" (1994) y "Hojas De Arena" (1995). Se traslada a Madrid, becado por el Cabildo de Tenerife para realizar estudios en la escuela de escritura creativa "Escuela de Letras" (1995-1998) en ella recibe formación por parte de figuras de la literatura española como por ejemplo Juan José Millás, Alejandro Gándara, Rosa Montero o Jose María Guelbenzu entre otros.

A su regreso a Tenerife, en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, funda la escuela canaria de artes creativas "Eduardo Westerdahl" (1999-2001). Durante este tiempo imparte clases de recursos narrativos y poesía.

En 2004, Eduardo Marante, graba su primer trabajo discográfico titulado "Desiertos Habitados" [1] con la colaboración de artistas de las Islas Canarias, como Rogelio Botanz ex miembro del grupo Taller Canario, Chiqui Pérez o Piti García. El disco se presenta en abril de 2005 en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife.

En 2006 recibe el premio "Icodense del año" por su trayectoria artística.

Enlaces externos