Acciones

El Día Televisión

De EnciclopediaGuanche

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.
El Día Televisión
[[Archivo:Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».|220px]]
Nombre público El Día Televisión
Eslogan Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».
Tipo de canal PAL y DVB-T (simulcast)
Programación Local
Propietario Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».
Operado por Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».
País Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».
Idioma Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».
Fundación Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».
Inicio de transmisiones 1998
Área de transmisión Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».
Ubicación Santa Cruz de Tenerife
Nombre anterior Azul Televisión
Sitio web Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».

El Día Televisión es una cadena insular de televisión de la Isla de Tenerife (Canarias) que inició su andadura el día 14 de enero de 2008, siendo la nueva marca con la que operaban anteriormente las emisoras locales Azul Televisión y Tele 21.

La cadena pertenece a el Grupo de Comunicación El Día, cuyo editor y propietario es José Rodríguez Ramírez. La subdirección de El Día televisión corre a cargo de Belkis Barrera. Su sede está situada en el municipio del Puerto de la Cruz y su producción propia se basa en magacines y programas de tertulia sobre la actualidad socio-política tinerfeña; informativos. En el concurso de la TDT del Archipiélago Canario, el Grupo El Día, consiguió hacerse con una concesión insular para Tenerife.

Azul Televisión se fundó en 1995 en Tacoronte, pasando posteriormente al Puerto de la Cruz y por varios dueños hasta que el Grupo El Día la compró en 2005. Por otro lado, Tele 21 era una cadena de televisión local del norte de Tenerife, situada también en el municipio tinerfeño de Tacoronte y adquirida por el Grupo El Día. Su "emisión en cadena" distribuía la señal de Local Media TV y su programación de producción propia se basaba en la emisión de las tertulias radiofónicas de Teide Radio (Onda Cero).

Hasta el apagón analógico de la televisión local analógica, El Día Televisión podía verse en las islas que componen la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Los rostros mas conocidos de esta cadena de ámbito insular eran Enrique Hernández (Servicios informativos), Carmen Fariña, Sandro Pérgola, Pepe Moreno o Cari Díaz entre otros.

El Día Televisión emitía contenidos de Contenalia.

Enlaces relacionados

Enlaces externos