Acciones

Francisco Linares García

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 13:32 11 ene 2019 de Atamankad (discusión | contribs.) (Página creada con «{{Ficha de autoridad |nombre = Francisco Linares García |imagen = |pieimagen = | escudo = Escudo Heráldico Institucional de la Villa de La Orotava.png | cargo = Alcalde ...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Francisco Linares García

Escudo Heráldico Institucional de la Villa de La Orotava.png
Alcalde de La Orotava
Actualmente en el cargo
Desde el 9 de noviembre de 2013
Predecesor Isaac Valencia
[[Archivo:Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».|128px]]
Firma de Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «String».

Francisco Linares García (La Orotava, Tenerife, 13 de septiembre de 1959) es un político canario, miembro de Coalición Canaria, y actual líder insular de su partido por Tenerife.

Biografía

Cursó la carrera de Licenciatura de Geografía e Historia en la Universidad de La Laguna y en 1984 obtuvo la carrera de docente. un año más tarde empezó su carrera como profesor de bachillerato, tarea que mantuvo hasta 2001. Anteriormente en 1984 se afilió a Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI) en su municipio natal, La Orotava, posteriormente en 1989 logra la secretaria general de forma local, cargo que sigue ocupando aunque con Coalición Canaria. En 1995 logra la distinción de primer teniente alcalde y encargado de educación del gobierno local. Posteriormente en las elecciones municipales siguientes se seguiria presentando , pero también apareció por esos tiempos como diputado a elegir al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Tenerife , pero finalmente no logró ser diputado. Cabe destacar que el siempre fue primer teniente alcalde y encargado de varias áreas como: Cultura, Deportes, Juventud y Fiestas a parte de la de educación. En el año 2013 Isaac Valencia renuncia de su cargo como alcalde por su relación con el Caso el Trompo , y su desarrollada edad, asi que nombra como su sucesor a Francisco Linares quien es elegido a finales de ese año alcalde en un pleno extraordinario, actualmente sigue con este cargo. A mediados de 2017 es nombrado líder insular de su partido en reemplazo del actual presidente de Canarias, Fernando Clavijo Batlle