Acciones

Guadalupe González Taño

De EnciclopediaGuanche

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.
Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «String».
Guadalupe Gonzalez.jpg

40px
6.º Presidenta del Cabildo Insular de La Palma
15 de mayo de 2009-22 de noviembre de 2013
Predecesor José Luis Perestelo Rodríguez
Sucesor Anselmo Pestana
[[Archivo:Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Wikidata».|128px]]
Firma de Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «String».

Guadalupe González Taño (Santa Cruz de La Palma, La Palma, Canarias, 12 de diciembre de 1965) es una político española perteneciente a Coalición Canaria y la sexta presidenta del Cabildo de La Palma desde la etapa democrática de 1979. Fue presidenta del cabildo palmero tras la renuncia en 2009 por parte de José Luis Perestelo[1] y la primera mujer en ejercer este cargo político en la isla de La Palma. El 22 de noviembre de 2013 perdió la presidencia del cabildo tras una moción de censura apoyada por el PSOE y Partido Popular.

Historia política

Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, se consolidó como especialista en Políticas Europeas y Master en Administración de Empresas. Es también especialista en Gestión Administrativa y Tributaria por la Universidad Complutense de Madrid y gestor administrativa.

Desde 1991 hasta 1995 fue asesora para temas comunitarios en la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde trabajó en el desarrollo del Programa POSEICAN y de la OCM del plátano, siendo elegida en 1995 Secretaria General Técnica de dicha Consejería. Dirigió varias empresas públicas del Gobierno de Canarias: [2]

  • Gestión Recaudatoria de Canarias
  • Instituto Canario de Investigación
  • Desarrollo y Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias.

De esta misma forma participó como Directora General de Promoción Turística en la Consejería de Turismo y Transportes. Forma parte de la Ejecutiva de Coalición Canaria de La Palma y del mismo órgano nacional, siendo diputada por La Palma en la legislatura 2003-2007.



Predecesor:
José Luis Perestelo
30px
Presidente del Cabildo de La Palma

2009 - 2013
Sucesor:
Anselmo Pestana

En 2023 fue nombrada Directora General de Transformación Digital de los Servicios Públicos.


Referencias