Acciones

Gustavo Socorro

De EnciclopediaGuanche

{{{Nombre}}}
[[Imagen:|200px|]]
Información general
Nombre:
Alias:
Fecha de nacimiento:
Lugar de nacimiento:
Fecha de fallecimiento:
Lugar de fallecimiento:
Género literario:
Estilo(s):
Movimiento:
Ocupación(es):
Obras principales:
Cónyuge:
Obras principales:
Relacionado/a con:
Sitio web:

Gustavo J. Socorro-Ramos (Las Palmas de G.C., 31 de marzo de 1973) es un abogado y escritor español.

Biografía

Licenciado en Derecho, actualmente compagina su carrera profesional como abogado con la dirección de ATLASLEY, empresa dedicada al desarrollo de proyectos en el ámbito audiovisual y editorial.

Desde muy joven se inició en el campo de la producción audiovisual habiendo dirigido documentales como una “Una fuente ya vacía” o “Color Olímpico” con motivo de las Olimpiadas de Barcelona de 1992. Como escritor, es autor y editor de dos obras de contenido histórico-jurídico que han gozado del favor de público y crítica.

En distintas etapas de su trayectoria profesional ha colaborado con diferentes medios de comunicación a través de artículos de opinión en prensa escrita o en tertulias políticas y económicas.

Recientemente concluyó para la Televisión Canaria la serie documental de investigación, "El Rubio.Caso Cerrado" sobre el secuestro y asesinato del industrial grancanario Eufemiano Fuentes Díaz emitida en verano de 2008. Actualmente trabaja en una película que se rueda sobre Juan García Suárez "El Corredera" y que se estrenará en el año 2009, labor que compagina con la preparación de un nuevo libro que verá la luz en los próximos meses.


OBRAS

En 1999 publicó El Corredera, aquel fugitivo de leyenda, un libro de investigación histórico-jurídico, prologado por el ex Ministro de España Jerónimo Saavedra, que se halla en su decimotercera edición. Posteriormente, en 2002 se puso a disposición de los lectores una nueva obra también de contenido histórico-jurídico, El Rubio, caso cerrado, prologada, en esta ocasión, por el ex Fiscal General del Estado, Eligio Hernández Gutiérrez y presentada en Madrid por Jerónimo Saavedra y la periodista Mercedes Milá encontrándose en la actualidad a la venta su cuarta edición.

En su faceta como productor audiovisual en 2008 la Televisión Pública de Canarias (TELEVISIÓN CANARIA) ha estrenado una serie documental de seis capítulos, con guión y dirección de Gustavo Socorro, en la que se abordan las circunstancias del secuestro y asesinato del industrial tabaquero grancanario Eufemiano Fuentes Díaz y que se ha desarrollado en escenarios de distintas ciudades europeas. Cada uno de los capítulos está presentado por destacadas personalidades del mundo de la cultura, política y judicatura como el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y ex Ministro de España, Jerónimo Saavedra, el Magistrado de la Audiencia Nacional y ex Fiscal General del Estado, Eligio Hernández, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Castro Feliciano, o el director del periódico La Provincia/Diario de Las Palmas Ángel Tristán Pimienta.

Obras literarias

Investigación

Adaptaciones y guiones televisivos

Enlaces externos