Acciones

Instituto de Educación Secundaria de Tafira - Nelson Mandela

De EnciclopediaGuanche

(Redirigido desde «Instituto de Bachillerato de Tafira»)

El Instituto de Eduación Secundaria de Tafira - Nelson Mandela es un centro educativo público de Secundaria ubicado en Tafira (Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria).

Se funda en 1971 con el nombre de Instituto de Bachillerato de Tafira, acudiendo a él alumnado procedente de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Vega de San Mateo o Tejeda, entre otras poblaciones. Fue uno de los tres institutos de todo el Estado con la denominación de Instituto de Bachillerato Piloto, dado que en él se implantaron algunas innovaciones pedagógicas durante las décadas de 1970 y 1980. Sin embargo, este mismo carácter "piloto" suponía que la mayoría de su profesorado fuese interino, sin tener plaza fija y, por tanto, fuese cambiando constantemente.[1]

El centro llegó a tener más de 600 alumnos y alumnas en la década de 1990, reduciéndose a 450 en los inicios del siglo XXI.

En 2014, el Centro pide a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias añadir a su nombre el de Nelson Mandela, en honor al fallecido líder sudafricano que luchó contra el régimen racista del apartheid. [2]

En la actualidad se imparten en el centro las etapas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y las modalidades de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias y Tecnología, y su alumnado procede de barrios de Las Palmas de Gran Canaria como Los Hoyos, San Francisco de Paula, Tafira Alta y Tafira Baja, Salto del Negro y El Fondillo, así como algunos barrios de Santa Brígida (La Atalaya, El Monte y Bandama) y Telde, acogiendo también algunos alumnos de las residencias de menores.

Referencias

Enlaces externos