Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife

De EnciclopediaGuanche
Saltar a: navegación, buscar
Intercambiador de Transportes (Santa Cruz de Tenerife)

Inaugurado el 17 de Junio de 2006, el primer Intercambiador de Transportes construido en Canarias combina los servicios habituales de una estación de guaguas con los de un aparcamiento para vehículos privados. Está situado en la Avenida Tres de Mayo de la capital tinerfeña, Santa Cruz de Tenerife.

Funciones

El principal objetivo de esta instalación es fomentar el uso del transporte público a través de un novedoso mecanismo de bonificación del parking para los usuarios del servicio de transporte público de guaguas y el futuro tranvía, beneficiándose de descuentos en el uso del parking.

El Edificio

El intercambiador es un inmueble de 66.235 metros cuadrados de superficie total. La superficie interior consta de seis niveles. Los dos más bajos dedicados a aparcamientos e instalaciones propias del mantenimiento de las guaguas. El nivel central contempla el hall y la zona de servicio de los pasajeros. Los dos siguientes niveles acogen oficinas y cocheras y el nivel superior los casetones de instalaciones. En la superficie exterior se encuentran las dársenas y las rampas exteriores.

Intercambiador de Transportes (Santa Cruz de Tenerife)

El parking para los vehículos privados dispone de 1.416 plazas, al que los usuarios pueden acceder a través de las cuatro entradas y siete salidas habilitadas. Se trata del parking público más grande de Canarias. El uso medio del intercambiador es de más de 3.500 entradas o salidas diarias de guaguas y un número aproximado de nueve millones de pasajeros al año. Se estima que el uso de cada uno de los aparcamientos del Intercambiador elimina ocho movimientos de vehículos en la ciudad, por lo que su uso contribuye a reducir la densidad de tráfico por Santa Cruz de Tenerife, ciudad que se esta viendo saturada en este aspecto.

Desde el Intercambiador de Transportes parten guaguas a cualquier punto de la isla. También se encuentra en este la cabecera de la línea 1 del Tranvía de Tenerife, en construcción, que en un futuro cubrirá el recorrido entre Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.

Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Imprimir/exportar
Enlaces