Acciones

Isla de Boa Vista

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Deserto Viana, Boa Vista.jpg

Boa Vista (Bubista en criollo caboverdiano) es la isla más oriental de Cabo Verde, la tercera por extensión, perteneciente a las islas de Barlovento y un municipio de la misma en Cabo Verde. Su principal villa es Sal Rei (portugués por "sal rey").

Llamada la Isla de las Dunas o del Morna, pero también se podría llamar una isla de las mil y un islotes, ya que está rodeado de pequeños islotes. La isla tiene unos 55 kilómetros de arenas blancas y aguas color turquesa y es, de todo el archipiélago, la que se encuentra más cerca del continente africano. El atractivo de esta isla está motivado por los paisajes y el clima siempre cálido todo el año. El Desierto de Viana, el pueblo pesquero de Espingueira, la Planicie do Campo da Serra, más allá de la playa de Santa Mónica y la punta de Ervatão, son puntos de referencia turística. La isla tiene del aeropuerto Internacional Aristides Pereira con conexiones a diversas ciudades europeas.

Historia

Debido a sus características geológicas y climáticas, la isla de Boavista, tal como sucedió en la Isla de Sal, después de ser descubierta el 14 de mayo de 1460, cayó en el olvido durante los siguientes 150 años, siendo utilizada para el pasto de las cabras. Cristóbal Colón atracó en la isla en 1498 e hizo una descripción terrorífica de las dificultades con que se encontró.

En el transcurso del tiempo, la isla de Boavista fue salpicado por sucesivos naufragios, resultantes de la unión de circunstancias peculiares, vientos tempestuosos asociados a corrientes muy fuertes, arrecifes rocosos poco profundos, y la poca visibilidad cuando hay bruma seca.

Alrededor de 1620, algunos marineros ingleses, observando la buena calidad de sal, se establecieron en Povoação Velha para explotar este recurso natural. Sin embargo los ataques constantes de piratas, impidieron el desarrollo económico regular de la isla, hasta que en 1820, una secuencia de saqueos devastadores, que provocó que la población se mudara a Sal Rei, construyendo un fuerte en el islote de Sal Rei para la defensa de la ciudad.

A partir de entonces, la isla de Boavista conoció una prosperidad relativa, alcanzando un significado cultural, dando a nacer el estilo musical emblemático de Cabo Verde, la morna. Actualmente la industria del turismo está en expansión, pero las infraestructuras turísticas y de las carreteras disponibles, todavía no le permiten explorar sus inmensas riquezas naturales.