Acciones

Javier Pérez Pérez

De EnciclopediaGuanche

José Javier Pérez Pérez (1946 - † 13 de diciembre, 2004) fue un presidente canario del Club Deportivo Tenerife entre los años 1986 y 2002. Era natural del municipio de Barlovento (La Palma) y Profesor Titular de Obstetricia y Ginecología por la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna. Creció en Cuba y estudió en Granada.

Presidencia

Tomó posesión de la presidencia del club el 20 de junio de 1986 sucediendo en el cargo a José López Gómez, que había dimitido. No necesitó de elecciones ya que fue la única candidatura que se presentó. Por entonces el club militaba en la Segunda División B y la situación económica era precaria, con una deuda cercana a los 350 millones de pesetas.

En su primer año a la cabeza del CD Tenerife fichó a un técnico local, Martín Marrero para ascender al club a Segunda División A, objetivo que logró. Dos años más tarde se produciría el ascenso a Primera División. Nombres como Rommel Fernández o Guina hicieron posible este ascenso.

En su andadura por Primera División, el club logró dos quintos puestos en "La Liga de las Estrellas", lo que le permitió estrenarse en competiciones europeas, clasificándose en una ocasión para las semifinales de la Copa de la UEFA.

El adiós

El 30 de diciembre de 2002, tras casi 17 años en el club, los accionistas decidieron una alternancia en la presidencia. El elegido fue Víctor Pérez Ascanio que unió su candidatura con la de Francisco Cabrera, permitiendo así el relevo.

Tan solo dos años después de su salida del club, el día 13 de diciembre, a los 58 años, Pérez fallece en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria después de una larga lucha contra el cáncer. El último partido que presenció en el Heliodoro Rodríguez fue contra el Real Madrid en partido de Copa del Rey.

Entrenadores durante su mandato