Acciones

Jesús Carrera

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Jesús María Carrera Ferrer-Sama (Zaragoza, 5 de marzo de 1965),1​ más conocido como Chuchi Carrera, es un exentrenador de baloncesto español, actualmente se encuentra apartado del mundo del baloncesto y se dedica al mundo de los negocios. Entre sus logros, destaca ser el entrenador más joven de la historia de la ACB en ganar un título de Copa de Rey. Actualmente, es parte del equipo directivo de los proyectos de Internet Motofan.com, Auto10.com y Fanscup.com.

Se incorpora al Club Baloncesto Zaragoza en los años 80 como jugador en el equipo juvenil, dirigido entonces por José Luis Abós. Al terminar su etapa como juvenil pasa a ser segundo entrenador del conjunto aragonés con Manel Comas (1985-1987), Ranko Žeravica (1987-1989) y por último Moncho Monsalve (1989). Tras la marcha Moncho Monsalve, pasa a ocupar su puesto en el banquillo del equipo maño, debutando como técnico en la Liga ACB en diciembre de 1989 con tan solo 24 años.

Tras pasar por el CB Guadalajara, durante la temporada 1992-1993 tomó las riendas del CajaCanarias que militaba en la Primera División.[1]

Retirada del baloncesto profesional

En julio de 1993 se compromete con el Club Bàsquet Llíria para dirigir a la escuadra edetana en la Liga ACB, sin embargo, el equipo es expulsado antes del comienzo de la competición debido a problemas económicos.

Tras esta experiencia fallida decide dejar los terrenos de juego e incorporarse a una agencia de marketing junto a quien fuera su agente, se adentró poco a poco en el mundo del Marketing Deportivo y de Eventos. Lideró proyectos como el Buckler Challenge en España y Portugal y el 'Magic Johnson 7Up Tour'.

Desde 1998 hasta 2003 fue responsable de negocios en Latinoamérica en la agencia de medios Bertelsmann, donde sería posteriormente nombrado vicepresidente de Ventas y Marketing del Grupo GJ, empresa líder en publicación de revistas en España. En noviembre de 2009 decidió unirse al equipo directivo de Fanscup.com, una empresa de Grupo Intercom dedicada a redes sociales para aficionados a equipos de fútbol en distintas partes del mundo.

Referencias

  1. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».