Acciones

Jorge Marín Rodríguez Díaz

De EnciclopediaGuanche

Jorge Marín Rodríguez Díaz es un político, ingeniero, profesor y economista nacido en El Paso (La Palma) el 24 de agosto de 1960. La mayor parte de su vida la ha vivido en Gran Canaria, donde ha desarrollado su actividad profesional.

Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Canarias «Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales» y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria «Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales».

Es profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.- Entre 1998 y 2002 fue gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas y Director de la OTRI de la Fundación Universitaria de Las Palmas. También fue vicerrector de Desarrollo y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En 2005 fue nombrado Viceconsejero de Industria y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, en 2007 consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y en 2010 consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias. ¡