Acciones

Juan Antonio Betancor Brito

De EnciclopediaGuanche

Juan Antonio Betancor Brito fue un político canario nacido en Haría (Lanzarote) en 1974 y fallecido en el Risco de Famara en 2005.

Era licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, llegando a militar en su época estudiantil en el Sindicato de Estudiantes Canario. También llegó a jugar en el Haría Club de Fútbol. Trabajó cómo técnico en desarrollo local para la Asociación para el Desarrollo Rural de Lanzarote y como coordinador insular y técnico de tutelaje de asociaciones de programas rurales. En 2001 se convirtió en presidente de las juventudes del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), llegando a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Político Nacional de dicho partido.

En 2004 entró en el Parlamento de Canarias como diputado del PIL en sustitución de su mentor Dimas Martín. En octubre de 2005, tras padecer una depresión, desapareció, encontrándose su cuerpo sin vida en el risco de Famara tras haberse precipitado por él con su vehículo.