Acciones

Juan Díaz Sánchez

De EnciclopediaGuanche

Para otros usos de este término, véase Juan Díaz Sánchez (futbolista).

Licenciado en Lengua y Literatura Española, nace en Ingenio (Gran Canaria) en 1961. Desde joven ha estado relacionado con el mundo de la cultura, a través de distintos colectivos musicales, de ocio y teatrales. (Grupo folklórico Los Lechones, Témpano, Miembro del Grupo Los Cochineros, fundador y director durante tres años de la Murga "Sin Ton Ni Son”, miembro de La Agrupación Folklórica Universitaria y de La Coral Universitaria de La Laguna). Fundador y presidente de la Asociación de Padres y Madres de Discapacitados del Sur (APADESUR), y fundador del Grupo de música de niños discapacitados “Amidagüe”. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la Universidad de La Laguna.

Vinculado a los movimientos sociales a través de los colectivos estudiantiles, fue representante de los alumnos de filología en el Claustro de la Universidad de La Laguna. Fundador de Asociación de Vecinos Molinillos.

Fue Concejal de Cultura, comercio, solidaridad, festejos y participación ciudadana, durante siete años (19952002) y Alcalde de la Villa de Ingenio por Partido Socialista Obrero Español durante un año (Junio 20022003). Concejal, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio durante la legislatura 2003-2007. Entre 2007 y 2019 fue de nuevo es Alcalde de Ingenio y Secretario General del Partido Socialista en Ingenio. A partir de 2019 fue consejero del Cabildo Insular de Gran Canaria.



Predecesor:
Juan José Espino del Toro
Alcalde de Ingenio
20022003
Sucesor:
Domingo González Romero
Predecesor:
Domingo González Romero
Alcalde de Ingenio
20072019
Sucesor:
Ana Hernández Rodríguez


El contenido de esta página necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.