Acciones

Nino (futbolista)

De EnciclopediaGuanche

(Redirigido desde «Juan Francisco Martínez Modesto»)
Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Juan Francisco Martínez Modesto (Vera, Almería, España, 10 de junio de 1980), más conocido como Nino, es un exfutbolista y entrenador español. Jugaba como delantero y su último club fue el Elche Club de Fútbol. Con 571 partidos disputados en Segunda División de España y 194 goles marcados, poseía el récord histórico en la categoría de plata del fútbol español en ambos rankings, hasta haber sido superado en la temporada 2022/23 por Rubén Castro También es el jugador del Elche Club de Fútbol con más partidos disputados y el segundo jugador con más partidos disputados en el cómputo entre primera y segunda división de España, detrás también de Rubén Castro.

Actualmente ejerce como entrenador en el Elche Ilicitano CF de la Tercera Federación.

Trayectoria en Canarias

En 2007 fue cedido al CD Tenerife,[1] que lo fichó definitivamente en enero de 2008.[2] En la temporada 2008/09 logró el ascenso a Primera División con los chicharreros, además de convertirse en máximo goleador de Segunda división, con 29 tantos,[3] y ser elegido mejor jugador del campeonato.[4] En la temporada siguiente, ya en Primera división, consiguió anotar 14 goles, aunque el equipo terminó descendiendo.[5] La temporada siguiente, aun marcando 17 goles, no pudo evitar un nuevo descenso del CD Tenerife a la 2ª división B del fútbol español.

  1. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».
  2. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».
  3. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».
  4. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».
  5. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».