Acciones

K-Narias

De EnciclopediaGuanche

K-Narias es un grupo de música reggaeton formado por Gara y Loida, dos hermanas gemelas afincadas en el barrio de Añaza (Santa Cruz de Tenerife).

Biografía

Descubrimiento

Su llegada a la música de manera profesional se produjo en el festival Reggaetuning 2004 de Santa Cruz de Tenerife, donde actuaban como bailarinas. Allí se encontraba actuando la flor y nata de la música reggaeton, entre ellos su descubridor: Don Omar. El estilo de las gemelas tinerfeñas le llamó la atención, y sus productores las propusieron realizar una audición para ver si realmente reunían las condiciones que aparentaban.

Tras este encuentro, que fue considerado muy positivo tanto por Don Omar como por sus productores, se las propuso cumplir su sueño: grabar un disco. Para ello viajan a Puerto Rico, lugar de origen del cantante anteriormente citado, donde registrarán lo que a la postre sería su ópera prima. En mayo de 2005 graban su disco, y lo envían a las principales casas discográficas de reggaeton. Fichan por la compañía UBO, y proyectan un lanzamiento internacional para finales de ese año.

Progresión meteórica

El disco, llamado "40 entre las 2", es un éxito desde el primer momento. El sencillo que lo introducía en las principales emisoras del mundo, "Oye mi canto", fue un éxito. Vendieron más de 30.000 copias solo en Santa Cruz de Tenerife, siendo el trabajo más vendido en años en esa localidad.

El éxito de estas chicas en el círculo reggaeton es imparable, tanto por sus cualidades musicales como por su aspecto. Físicamente imponentes, son un ciclón en directo, lo cual explica que en tan poco tiempo ya cuenten con un numeroso club de fans y sean consideradas un grupo de culto en el género.

Discografía

  • 40 entre las 2 (2005)
  • Hombres con pañales (2006)
  • Cuando seas grande... (2008)
  • Yes we are (2013)

Enlaces

Web oficial