Acciones

La Caleta de Interián

De EnciclopediaGuanche

(Redirigido desde «La Caleta de Interian»)

La Caleta de Interian

Municipio: [[Garachico-Los Silos]] Bandera garachico.jpg-Bandera Los Silos.jpg

Archipiélago: Islas Canarias Flag of the Canary Islands.jpg

Isla: Tenerife Flag of Tenerife.jpg

Distrito:

Código postal:

Ubicación:

Altitud:

Altitud mínima:

Altitud máxima:

Superficie:

Población: 1467 hab.

Año:

Densidad:

Gentilicio:

Patrón: [[]]

Patrona: [[]]

alcalde pedáneo: [[]]

Límites:

Web:




La Caleta de Interián es un núcleo de población que pertenece administrativamente a los municipio de Los Silos y Garachico, en el norte de la isla de Tenerife. Poseía en el año de 2007 una población de 1.467 habitantes, de los cuales 743 pertenecían al municipio de Garachico y 724 al municipio de Los Silos. Dentro de la Caleta de Interián también se encuentra el núcleo de Casa Amarilla.

Su patrón es San Andrés Apóstol, y en las fiestas en su honor destaca el espectáculo de exhibición pirotécnica.

Se trata de un núcleo de tradición marinera. En el barrio se encuentran bares y restaurantes especializados en pescado fresco y marisco. En la zona de Casa Amarilla, una antigua hacienda, se encuentra un establecimiento alojativo turísitico de carácter rural. En cuanto a la agricultura, se trata de una zona de cultivo de plataneras.

Las zonas de baño en la costa la constituyen los charcos. En la Caleta de Interián se encuentra el Charco del Inglés, el Charco Juaniquín y el Charco el Cumplido.

Al barrio se accede por la carrtera TF-42, de Icod a Buenavista, existiendo dos paradas de guaguas en las que paran las líneas de TITSA 107 (Icod-Buenavista) y 363 (Puerto de la Cruz-Buenavista).

Enlaces externos