Acciones

Larache

De EnciclopediaGuanche

Larache (35°11′ N 6°9.0′ W) (en árabe, العرائش Al-´Araish) es una ciudad portuaria localizada en norte de Marruecos, en la provincia de Tetuán. Se encuentra situada en el litoral atlántico, en la margen izquierda del estuario del río Lucus.

Tiene una población de 107.371 habitantes (de acuerdo con el censo de 2004). En sus inmediaciones (en la orilla izquierda del estuario del Lucus) se encuentran las ruinas de Lixus, un asentamiento fenicio y posteriormente cartaginés que más tarde se convirtió en colonia romana y parte de la provincia romana de Mauritania Tingitana.

Historia

Antigua ciudad de Lixus (Phoenikes y Karthagineses)

Larache fue fundado en el siglo VII, cuando combatientes árabes instalados en Lixus extendieron sus campamentos sobre la otra orilla del río Lucus.

En 1471, los portugueses establecidos en Arcila y Tánger atacaron y destruyeron la ciudad, quedando deshabitada hasta que el sultán saadita Mohamed es Said la reconstruye, dotándola de una fortaleza a la entrada del puerto. El sultán saadita Ahmed Mansur Adahbi construye la fortaleza en 1586.

En 1610, el sultán Muley Sayj, derrotado por su rival Muley Zaydán, ofreció la ciudad al monarca español Felipe III a cambio de su ayuda para recuperar el trono saadita. Larache, con el nombre de San Antonio de Alarache, permaneció en poder español hasta 1689, cuando fue conquistada por el segundo sultán alauita, Muley Ismail.

Ocupada por España en 1911, formó parte del protectorado español de Marruecos, hasta la finalización del protectorado en 1956. Larache fue la capital de la región occidental del protectorado, Lucus.

Cultura

Sede de la Asociación de Escritores Marroquíes en Lengua Española.

Deporte

Durante la época del protectorado existieron en la ciudad equipos de fútbol tales como el Larache Club de Fútbol y la U.D. Las Navas.

Hermanamiento

  • Bandera de España Almuñécar, España

El contenido de esta página sobre geografía de África necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.