Acciones

Luisa Machado

De EnciclopediaGuanche

Luisa Machado es una cantautora canaria nacida en San Cristóbal de La Laguna en 1961. Es conocida por haber sido durante unos años vocalista del grupo Taburiente.

Comenzó su andadura musical en los 70, interesándose por el folk, el rock y el blues, formando parte del grupo de de nueva canción canaria Chácara, con el que viaja a Cuba en 1978, en el marco del XI Festival de la Juventud y Los Estudiantes. A inicios de los 80 entra a formar parte de Taburiente, con quienes graba 5 discos, participando como voz solista en temas como la Malagueña del agua o La nube y el sol. También compone para Taburiente Luna saharaui y A mi niño.

Tras abandonar Taburiente, edita en solitario y con la colaboración de su compañero (y también excomponente de Taburiente y Chácara) Alberto Méndez, Lágrimas de Elvira, Una Hora Menos (con Lito), En Brazos de Blancas Ideas, Revuelta con Bonanza y Más por menos, así como en el espectáculo colectivo Conocidos Íntimos, junto a Rogelio Botanz, Andrés Molina y Eva de Goñi. En 2001 participa en la 5ª Feria Internacional Cubadisco