Acciones

Metropolitano de Tenerife

De EnciclopediaGuanche

La empresa Metropolitano de Tenerife (MTSA) es una Sociedad Anónima participada por el Cabildo Insular de Tenerife en un 80%, Tenemetro, S.L. en un 14% y CajaCanarias, en un 6%. Se constituyó el 22 de enero de 2001 y su ámbito de actuación está delimitado a la isla de Tenerife (Canarias). El edificio de Talleres y Cocheras se encuentra en Taco y ocupa un terreno de 22.000 metros cuadrados, en el que se incluye el equipamiento industrial necesario para albergar y reparar los vehículos, así como las máquinas de lavado y pintura, tornos y grúas de techo, así como las oficinas propias de Metropolitano.

MTSA está llevando a cabo la primera fase de la instalación de la línea 1 del Tranvía de Tenerife en el área metropolitana Santa Cruz - La Laguna, cuyo trazado unirá ambas ciudades.

Flota

La flota de MTSA está compuesta por 20 unidades del modelo Citadis de la multinacional francesa Alstom. La primera unidad llegó a Tenerife a finales de noviembre de 2005 y el resto fue llegando con una frecuencia de aproximadamente quince días hasta completarse la flota a finales de verano de 2006. Fueron construidos en Barcelona y tienen una capacidad de 200 pasajeros por unidad (60 sentados) y una longitud de 32 metros divididos en cinco módulos unidos por articulaciones que facilitan la maniobrabilidad en curvas de pequeño radio. Disponen de aire acondicionado y cuentan en su interior con una serie de máquinas canceladoras que permiten al usuario insertar su billete una vez que acceda por una de las puertas.

Durante el periodo de obras se ha expuesto la maqueta de medio vehículo en Santa Cruz, en La Laguna y el Recinto Ferial de Tenerife. En la actualidad, todavía se tiene la oportunidad de ver dicha maqueta en la confluencia de las calles Bravo Murillo e Imeldo Serís de Santa Cruz de Tenerife.

Campañas

En los meses previos a la inauguración del tranvía (prevista para el 2 de junio de 2007) MTSA inició una intensa campaña de divulgación de Seguridad Vial para sensibilizar y pedir la colaboración de peatones y conductores en las primeras fases de circulación en pruebas de los tranvías.

Enlaces externos