Acciones

Miguel Ángel Ferrer

De EnciclopediaGuanche

(Redirigido desde «Miguel Angel Ferrer»)
Miguel Ángel Ferrer
Nombre completo: Miguel Ángel Ferrer Martínez
Apodo: Mista
Fecha de nacimiento: 12 de noviembre de 1978
Lugar de nacimiento: Caravaca, España

fechafallecimiento =

Fecha de fallecimiento:
Lugar de fallecimiento: {{{ciudadfallecimiento}|}},
Nacionalidad:
Club actual: Atlético de Madrid
Posición: delantero
Altura: 1'84 metros
Partidos internacionales: 2
Goles: 43
Año del debut: 1999
Club del debut: Real Madrid B
Año del retiro:
Club del retiro:

Miguel Ángel Ferrer Mista (Caravaca, Provincia de Murcia, (España) 12 de noviembre de 1978), es un futbolista español. Juega de delantero y su primer equipo fue el Real Madrid B.

Biografía

Mista es un delantero oportunista con una notable capacidad goleadora y gran presencia física. En sus inicios se caracterizó por su capacidad para revolucionar los partidos saliendo desde el banquillo si bien la temporada 2003-2004 en la que anotó diecinueve goles la consagró entre la élite.

Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid pero nunca llegó a debutar con el primer equipo. En aquella época, el Real Madrid B disputaba la Segunda división B y Mista no veía ninguna opción de alcanzar el primer equipo. Por ello decidió demandar a su club al considerar que la cláusula de rescinsión de su contrato era demasiado elevada y estaba desporporcionada respecto a su ficha. Una vez iniciado el proceso judicial, el Real Madrid y el CD Tenerife llegaron a un acuerdo para su traspaso (por una cantidad muy inferior a la de su cláusula).

Su periplo con el club chicharrero en primera fue corto ya que culminó con el descenso del equipo canario si bien le dio tiempo a mostrar su calidad al anotar tres goles en trece partidos en un equipo sumido en una profunda crisis.

Ese verano fichó por el Valencia CF que lo mantuvo cedido en el Tenerife esta vez en segunda. Tras una notable campaña en la que anotó diecisiete goles el equipo logró el ascenso y junto con su compañero Curro Torres y el entrenador Rafael Benítez hicieron las maletas rumbo a Valencia.

Las dos primeras temporadas en el club che fueron de adaptación ya que no fue titular más que en contadas ocasiones, anotando cinco y siete goles respectivamente.

Pero la campaña 2003-2004 supuso un giro fundamental en su carrera ya que anotó diecinueve goles convirtiéndose en el máximo goleador del equipo y uno de los más anotadores de toda la liga. Gracias a su capacidad goleadora el Valencia CF logró un histórico doblete al anotarse la liga y la Copa de la UEFA.

La temporada siguiente, debido a los problemas de renovación de su contrato y al mal nivel general del equipo, bajó su rendimiento anotando sólo ocho goles.

La llegada de David Villa en la temporada 2005-2006 le ha relegado a la suplencia lo que, junto con una mala racha cara al arco, ha hecho disminuir mucho sus registros goleadores. Esto, añadido al fichaje de Morientes, le ha condenado a un segundo plano en el Valencia CF, por lo que en julio de 2006 decidió fichar por el Atlético de Madrid, siendo traspasado de la capital del Turia a la capital de España a cambio de 4'5 millones de euros.

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección nacional de fútbol de España en dos ocasiones. Su debut se produjo el 22 de marzo de 2005 en un partido en el que España se impuso a china por tres a cero en un partido disputado en Salamanca.

Clubes

Club País Año
Real Madrid B (Real Madrid Castilla) España ????-1998
CD Tenerife España 1999-2001
Valencia CF España 2001-2006
Atlético de Madrid España 2006-Presente

Títulos

Campeonatos nacionales

Título Club Año
Liga Valencia CF 2001-2002
Liga Valencia CF 2003-2004

Copas internacionales

Título Equipo País Año
Copa de la UEFA Valencia CF 2004
Supercopa de Europa Valencia CF 2004

Distinciones individuales

Distinción Año
Mejor jugador de la final de la Copa de la UEFA 2004

Enlaces externos