Acciones

Pedro Jorge Romero

De EnciclopediaGuanche

Pedro Jorge Romero (n. Lanzarote, Canarias, 1967), traductor y escritor de ciencia ficción. Pedro Jorge Romero ha traducido al español varias obras de ciencia ficción, siendo quizás las más populares sus traducciones de Neal Stephenson.

Como escritor

En su faceta de autor ha publicado varias obras, entre ellas El otoño de las estrellas (2001) junto a Miquel Barceló.

También ha publicado en Internet dos breves cuentos de ciencia ficción Lo que un hombre debe hacer, y El día que hicimos la transición con Ricard de la Casa.

Bibliografía

  • (2001) El otoño de las estrellas (novela). Conjuntamente con Miquel Barceló. Ediciones B.
  • (2000) El orgullo de Dios (novela corta). Publicada en el volumen BEM 75
  • (1997) El día que hicimos la Transición (cuento). Publicado en el volumen Cronopaisajes, en Visiones 1997; Cuentos de ciencia ficción y Axxón 103.
  • (1997) Lo que un hombre debe hacer (cuento). Publicado en BEM 56
  • (1990) Capitán Aarón (cuento corto). Publicado en Elfstone 3.
  • (1990) Paisaje (cuento). Publicado en Cuásar 21

Como traductor y editor

Creó y administró El archivo de Nessus, uno de los principales sitios hispanos de referencia sobre la ciencia ficción y fantasía que ganó el Premio Ignotus 2000 a la mejor producción audiovisual, pero antes de crear ese sitio ya fue uno de los padres y editores de otra referencia de la ciencia ficción, el fanzine BEM que anunció su cierre en el 2000 tras 10 años y 75 números de publicar artículos, escritos y noticias sobre la ciencia ficción en España.

Entre sus traducciones más conocidas se encuentra Criptonomicón, de Neal Stephenson. Además también es un activo bloguero y fue uno de los ganadores de los premios 2005 del diario 20 minutos.

Enlaces externos