Acciones

Pedro San Ginés Gutiérrez

De EnciclopediaGuanche

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Pedro San Ginés Gutiérrez es un político canario nacido en Arrecife (Lanzarote) en 1968, en el seno de una familia de pescadores del barrio de Titerroy. Durante su infancia residió entre Lanzarote y el Sáhara Occidental hasta que se produce la ocupación de dicho territorio por parte de Marruecos.

Estudió en la Escuela Universitaria de Empresariales de Las Palmas de Gran Canaria, y a su regreso a Lanzarote trabajó en el sector de la hostelería y la administración, hasta que se convierte en autónomo al montar su propia asesoría y el Servicio Canario de Empleo lo selecciona para coordinar las Escuelas Taller, Taller de Empleo y Casa de Oficios de la Unidad de Promoción y Desarrollo de Lanzarote. En 1997 comienza a militar en Coalición Canaria, ocupando el cargo de Secretaría de Formación de los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote. Poco después, se convierte en Consejero de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote. Ostentó también Secretaría de Organización del Comité Local de Arrecife, bajo la presidencia de Manuel Fajardo Feo.

En 2015 se convierte en presidente del Cabildo Insular de Lanzarote.

Enlaces externos