Acciones

Diferencia entre revisiones de «Pedro de Vera»

De EnciclopediaGuanche

Línea 1: Línea 1:
'''Pedro de Vera''' fue un comandante castellano que participó en la [[Conquista de Canarias]] y  desembarcó en [[1488]] en la isla de [[La Gomera]] para sofocar la rebelión de [[Hautacuperche]], guerrero que encabezó la llamada "Rebelión de los gomeros de 1488", así como para vengar la muerte de [[Hernán Peraza]], ajusticiado en la isla a causa de sus desmanes. Sometió la rebelión y esclavizó a los guerreros supervivientes.   
+
'''Pedro de Vera''' fue un comandante castellano que participó en la [[Conquista de Canarias]] y  desembarcó en [[1488]] en la isla de [[La Gomera]] para sofocar la rebelión de [[Hautacuperche]], guerrero que encabezó la llamada "[[Rebelión de los gomeros de 1488]]", así como para vengar la muerte de [[Hernán Peraza]], ajusticiado en la isla a causa de sus desmanes. Sometió la rebelión y esclavizó a los guerreros supervivientes.   
  
 
==Véase también==
 
==Véase también==

Revisión del 10:50 11 jul 2009

Pedro de Vera fue un comandante castellano que participó en la Conquista de Canarias y desembarcó en 1488 en la isla de La Gomera para sofocar la rebelión de Hautacuperche, guerrero que encabezó la llamada "Rebelión de los gomeros de 1488", así como para vengar la muerte de Hernán Peraza, ajusticiado en la isla a causa de sus desmanes. Sometió la rebelión y esclavizó a los guerreros supervivientes.

Véase también

Bibliografía

  • Abreu y Galindo, J. de, Historia de la conquista de las siete islas de Canarias, en A. Cioranescu (ed) Goya ediciones, Tenerife, 1977 ISBN 84-4003645-0
  • Bethencourt Alfonso, J: Historia del Pueblo Guanche II Lemus editor, La Laguna, 1997.

Enlaces externos

El contenido de esta página sobre historia de Canarias necesita ser ampliado y mejorado.
Haciéndolo ayudarás a mejorar la enciclopedia.
Puedes ayudarte con la Wikipedia.

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.