Playa Blanca (Lanzarote)

De EnciclopediaGuanche
Saltar a: navegación, buscar

Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de EnciclopediaGuanche.
Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Colabora wikificando!

Plantilla:PA

Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad del municipio de Yaiza situada en el extremo sur de la isla canaria de Lanzarote. Se trata de uno de los principales motores turísticos de Lanzarote y de Canarias, siendo el más moderno de la isla, así como el de más rápido crecimiento. Se encuentra frente a la isla de Fuerteventura, en el llamado estrecho de la bocaina, y posee un puerto con conexiones en ferry a esta isla.

Castillo de las Coloradas.

Está situada a 35 kilómetros del aeropuerto de Guacimeta, y posee su propia estación de guaguas. Playa Blanca tiene una amplia oferta de ocio y entretenimiento, con numerosas excursiones y modalidades deportivas para su práctica, playas urbanas, centros comerciales, calles peatonales, pubs, discotecas y variada gastronomía en sus numerosos restaurantes temáticos. Cerca de esta localidad se encuentran las playas de Papagayo, de gran afluencia turística. En la localidad se encuentra el Castillo de las Coloradas, una torre de vigilancia construida entre 1741 y 1744.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Imprimir/exportar
Enlaces