Reserva natural de Barranco Oscuro

De EnciclopediaGuanche
Saltar a: navegación, buscar
Barranco oscuro
[[Archivo:|250x300px|Reserva natural de Barranco Oscuro]]
Espacio Natural Protegido
Grado de protección 30px Reserva Natural Integral
Fecha de creación 1994
País España
archipiélago
isla
Situación
Coordenadas
Superficie 35,2 ha
Visitantes
Año
Estado de conservación
Sitio web



La Reserva Natural Integral de Barranco Oscuro es un paisaje protegido situado entre los municipio de Moya y Valleseco en Gran Canaria. Se caracteriza por contener una de las últimas muestras de la laurisilva en Gran Canaria, además de por su alto grado de conservación, y por la variedad de especies endémicas presentes en ella. Se han contabilizado 250 especies de plantas vasculares,[1] de las cuales 40 son endémicas de Canarias. El espacio protegido se encuentra deshabitado, e incluye zonas de bosque así como parcelas deforestadas, con el objetivo de que la vegetación pueda extenderse por ellas.

El Barranco Oscuro desemboca en el Barranco de la Virgen. Desde un punto de vista administrativo, la reserva forma parte del Parque Rural de Doramas.

Referencias

  1. «Contribución al estudio de la flora y vegetación del Barranco Oscuro (Gran Canaria)». Vieraea: Folia scientarum biologicarum canariensium (11):  pp. 217-250. 1981. ISSN 0210-945X. http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2779790. Consultado el 31 de mayo de 2015. 

Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas
Imprimir/exportar
Enlaces