Acciones

Rojas (El Sauzal)

De EnciclopediaGuanche

Rojas es el nombre que recibe una zona de la costa de El Sauzal, en el norte isla de Tenerife. Se encuentra al pie de un acantilado.

Durante un tiempo en esta zona de costa permanecían una serie de casetas de veraneo o pesca que hacia 2001 fueron derruidas en aplicación de la Ley de Costas. Sin embargo, sí queda en pie el conocido como El Esqueleto, un proyecto de hotel que fue abandonado a medio construir.

Entre la vegetación de la zona destaca el pico de Paloma o Pico de El Sauzal (Lotus maculatus).

Frente a estas costas tuvo lugar el 16 de septiembre de 1966 el amerizaje de un avión que cubría la ruta Tenerife-La Palma. Debido a un fallo en los motores, el avión hubo de amerizar, siendo rescatados sus pasajeros por los pescadores de la zona que vivían en las casas hoy derruidas. En este aparatoso accidente tan sólo hubo una víctima mortal. Cuando acudieron los servicios de rescate, ya todos los pasajeros se encontraban a salvo en el caso municipal, siendo atendidos por los vecinos. Los restos del Douglas DC-3 bimotor reposan en el fondo del mar y son frecuentados por aficionados al submarinismo.