Acciones

Tenerife Sur Voleibol

De EnciclopediaGuanche

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.
Tenerife Sur Voleibol
VolleyballNet.jpg
Localidad: Arona
Categoría: Superliga
Temporadas: 10
Palmarés: Campeón Copa 2004 y Subcampeón de Superliga en 2003
Campo: Pabellón de deportes de Los Cristianos
(Los Cristianos)
Web: http://www.voleytenerifesur.com
editar

El Tenerife Sur Voleibol es un club de voleibol del sur de la isla de Tenerife.

Historia

Fue fundado en el año 1997 con el nombre de Club Clínica San Eugenio. Dos años más tarde en la temporada 1999-00 se proclama campeón de primera nacional y logra ascender a la Liga FEV. El equipo cambia de nombre pasándose a llamar Arona Tenerife Sur. En la temporada 2000-01 acaba campeón de la Liga LEF, ascendiendo así a la Superliga. Posteriormente pasaría a denominarse Club Voleibol Arona Playa de Las Américas por cuestiones de patrocinio.

Época dorada

Con el ascenso el C.V. Arona vive sus mejores años en los que incluso llega a conseguir un subcampeonato de liga en 2003. En la Copa del Rey el equipo sureño escribió su nombre en letras doradas al conquistar el título en 2004 jugando así la Supercopa al año siguiente, y consiguiendo un nuevo entorchado para las vitrinas del club.

Crisis

En la temporada 2009/2010 el equipo termina la liga en puesto de descenso pero la falta de liquidez de otros conjuntos hace que conserve la plaza en la máxima categoría.

Palmarés