Acciones

Tony Santos

De EnciclopediaGuanche

Tony Santos
Nacimiento 15 de abril de 1981 (42 años)
Santa Cruz de Tenerife
Ocupación
Años activo 2002 - 2007

Gregorio Iván Delgado Santos (San Isidro, Granadilla de Abona, Tenerife, España, 15 de abril de 1981) es un cantante de Tenerife (Canarias), conocido como Tony Santos. Se inició en el mundo de la música gracias a su participación en la segunda edición de Operación Triunfo.

Biografía

Nació en Santa Cruz de Tenerife pero vivió desde pequeño en el sur de Tenerife, en el barrio de San Isidro en el municipio de Granadilla de Abona. Cuando decidió presentarse a la segunda edición de Operación Triunfo estudiaba Filología Inglesa en la Universidad de La Laguna.

Tony Santos fue el concursante que más veces fue elegido favorito del público durante la segunda edición de OT. Además, fue el primero de los participantes en alcanzar las 200.000 copias vendidas de su sencillo "Un hombre así", lo que le valió el derecho a tener su propia carrera discográfica.[1] Su popularidad durante el programa, en el que se le llegó a comparar con Craig David,[2]' le valió para convertirse en la imagen de la campaña Tenerife amable que vendía la imagen de la isla en la península.[3]

Posteriormente, participó en una campaña publicitaria de McDonald's con el tema "I'm loving it".[4]

También participó con el DJ y locutor de 40 Principales Tony Aguilar en varios proyectos.[5]

Discografía

Álbumes de estudio


Plantilla:Lista de canciones

Plantilla:Lista de canciones

Plantilla:Lista de canciones

Singles

Referencias

Enlaces externos