Acciones

Usuario discusión

Milartinoguanche

De EnciclopediaGuanche

Referencias y bibliografía

Saludos. La wikipedia normal tiene ahora un nuevo sistema para insercción de citas bibliográficas, sin embargo, la versión wiki que permite la utilización de esas etiquetas aún no está instalada. De todas maneras, sí pueden insertarse de otro modo, incluyendo las referencias al final. Te arreglo el tema en el artículo de La Victoria de Acentejo y ya tú miras como es. --Atamankad 14:37 2 oct 2011 (CEST)

Etiquetas

Por cierto, por lapsus mío, puse el comentario en tu página de usuario en vez de la de discusión. Corrije tú tu portada. No es exactamente html, aunque sí tiene elementos del html. Para las referencias utiliza la etiqueda <ref>, con el </ref> de cierre. Para que vieras la etiqueta y no la tomara como una referencia más en la página utilicé otra etiqueta que es la de nowiki, que no debes ponerla para añadir tú las referencias. Entre la etiqueta de abertura y la de cierre, incluyes la referencia. Si es una página web, abre un cochete "[" e incluyes la dirección web, dejas un espacio, y escribes el título de la página y cierras corchete. Ejemplo Centro Alfarero Cha Domitila. Pero, obligatoriamente, al final de la página, debes crear la sección referencias, usando para ello {{reflist}}. Ayuda mucho mirando páginas que ya lo tengan. Por cierto, el enlace de Bienmesabe que me pasaste no funciona. Para añadir poemas y letras de canciones, si estos tienen autor, es mejor no incluirlos, a lo sumo una estrofa. Las letras populares o de autoría desconocida sí pueden ponerse. La historia oral es apasionante, pero tampoco puedes incluir aquí los testimonios orales, a lo sumo, lo que puedes hacer es incluir los enlaces a páginas donde estos aparezcan. Hacen falta bastantes artículos etnográficos. --Atamankad 00:27 4 oct 2011 (CEST)

Ediciones

Para las ediciones, y arreglar los enlaces, imágenes o categoría, no te preocupes, puedo ayudarte en eso. Tu haz los artículos o tus aportaciones, y si hay algún problema ya los reviso. A ver si aviso al otro administrador (el creador de la página) pa que se eche un ojo a esto. --Atamankad 22:09 10 oct 2011 (CEST)

La Atalaya

Precisamente era una de las tareas pendientes, elaborar un artículo sobre la Atalaya de Santa Brígida. Para crear este tipo de artículos, ya que pueden existir, y de hecho existe, otras Atalayas en Canarias, se titula con el municipio entre paréntesis La Atalaya (Santa Brígida). Para algunos datos de interés, como la población, se puede consultar la página del ISTAC. --Atamankad 22:45 12 oct 2011 (CEST) No hace falta bajarse el padrón, puedes consultarlo en la propia página. Aunque es cierto que la página web del ISTAC a veces da problemas. --Atamankad 23:39 17 oct 2011 (CEST)

Otra cuestión más. Y he aquí lo "divertido" de que participen varias personas aquí. Aunque ahora mismo no dispongo de las referencias, existen teorías que cuestionan el origen prehispánico del poblado de La Atalaya, entre otras cosas, porque no hay toponimia prehispánica por el lugar, y en crónicas y relatos de los primeros siglos después de la conquista, tampoco hay referencias a la Atalaya. Dichas teorías, explican que el lugar se pobló con gente emigrada desde Fuerteventura, y que fueron los que trajeron consigo su tradición alfarera, de tipo bereber, pudiendo ser tanto de origen prehispánica o de origen morisco. --Atamankad 23:53 17 oct 2011 (CEST)