Acciones

Víctor Chinea Mendoza

De EnciclopediaGuanche

Víctor Tomás Chinea Mendoza es un político canario de la isla de La Gomera, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1959. Es Es Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad Oberta de Catalunya, Diplomado en Relaciones Laborales, y Máster en Ciencias de la Salud: Gobernabilidad y Dirección de Servicios de Salud.

Comenzó en los años setenta participando en diversos movimientos sociales y en la Unión del Pueblo Canario. Como sindicalista participó activamente en la dirección del área de Sanidad de Comisiones Obreras. En 1996 es elegido secretario de Formación y Empleo de CC.OO. Canarias y miembro del Consejo Confederal Estatal de dicho sindicato.

Entre 1991 y 1993 fue concejal en San Sebastián de La Gomera por ICAN, y en 2004 fue elegido consejero del Cabildo Insular de La Gomera por Coalición Canaria. entre 2007 y 2010 fue Director General de la Academia Canaria de Seguridad, y en el año 2010 director del Área de Salud de La Gomera. Fue diputado del grupo parlamentario de Coalición Canaria-PNC en el periodo 2011-2015 y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. En 2015 fue nombrado Director General de Emigración del Gobierno de Canarias y, posteriormente, secretario insular de Coalición Canaria en La Gomera.