Acciones

Víctor Valdés

De EnciclopediaGuanche

Wikipedia-logo.png :El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de la Wikipedia, publicada en español bajo la licencia GFDL.

Víctor Valdés Arribas (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 14 de enero de 1982) es un exfutbolista y entrenador español. Formado en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, fue el portero titular del primer equipo de 2004 a 2014, logrando cinco temporadas el Trofeo Zamora, como portero menos goleado de la Primera División de España, récord que ostenta junto a otro ilustre portero azulgrana, Antoni Ramallets y el portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak.

Fue internacional absoluto en la selección española durante 4 años (2010-2014), con la que se proclamó campeón del Mundo en 2010 y campeón de Europa en 2012. En 2011 fue galardonado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, máxima distinción individual del deporte otorgada en España.

Desarrolló su carrera deportiva en el fútbol base del F. C. Barcelona, club en el que ingresó el 1 de julio de 1992, con sólo 10 años de edad, procedente de la peña barcelonista "Cinc Copes". Sin embargo, en septiembre de ese mismo año, sin apenas comenzar la temporada, se vio obligado a dejar el club, ya que su familia se trasladó a vivir a Tenerife durante tres años por motivos personales. Durante su estancia en la isla formó parte de las categorías inferiores de la U. D. Ibarra.[1] En 1995 regresó a Barcelona y se reincorporó al club para jugar en diversos equipos de las categorías inferiores. Cabe destacar, como curiosidad, que con el paso de los años acabó confesando públicamente que no le gustaba ser portero.[2]

Referencias

  1. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».
  2. Error en la secuencia de órdenes: no existe el módulo «Citas».