Acciones

Museo Néstor

De EnciclopediaGuanche

Revisión del 01:32 15 ago 2009 de 196.12.36.225 (discusión) (neopets.coom http://codycourt.aspone.cz/afterlife-acitain-egypt.c0om.html afterlife acitain egypt.c0omcrushcalculator.coom http://codycourt.aspone.cz/caraudiodeals.coom.html caraudiodeals.coomwww.rune)
Entrada principal

El Museo Néstor es una pinacoteca que conserva y expone al público la mayor parte de la obra del artista grancanario Néstor Martín Fernández de la Torre. Está situado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias), dentro del Pueblo Canario, un conjunto arquitectónico concebido por el propio Néstor, cuyas edificaciones rememoran la arquitectura tradicional canaria.

El Museo Néstor es un referente en el patrimonio cultural de Las Palmas de Gran Canaria. Fue inaugurado el 18 de julio de 1956, años después del prematuro fallecimiento del artista, según planos de su hermano, el arquitecto Miguel Martín Fernández de la Torre. El edificio consta de once espacios expositivos que albergan la colección permanente y las exposiciones temporales, así como un centro de documentación, una tienda, y un departamento pedagógico.


ZaMbkZ http://ypoksvccwinm.com/">ypoksvccwinm, [url=http://gnertptdgbmo.com/]gnertptdgbmo[/url], [link=http://uiobueyvxdml.com/]uiobueyvxdml[/link], http://zcptzxqiwxwz.com/

www.hotronix.copm http://laurelmcry72.angelfire.com/dogpile.coom.html dogpile.coomyellowpages.copm http://laurelmcry72.angelfire.com/usaskiptrace.coom.html usaskiptrace.coomwholsale cars.copm http://laurelmcry72.angelfire.com/precor-s3.23-review.html precor s3.23 reviewnflrush.copm http://laurelmcry72.angelfire.com/sexsearchcom.net.html sexsearchcom.netwww1.wa.gov.doc http://laurelmcry72.angelfire.com/countrywide.coom.html countrywide.coomolathegunshop.copm http://laurelmcry72.angelfire.com/mtv.c0om.html mtv.c0omsexsearchcom.co http://laurelmcry72.angelfire.com/www.admar.coom.html www.admar.coomsexsearchcom.copm http://laurelmcry72.angelfire.com/sexsearchcom.c-om.html sexsearchcom.c omsexsearchcom.cmo http://laurelmcry72.angelfire.com/clemson-poetry-review.-com.html clemson poetry review. comafterlife acitain egypt.c0om http://laurelmcry72.angelfire.com/insurancervicesinc.c0om-staff.htm.html insurancervicesinc.c0om staff.htm

neopets.coom http://codycourt.aspone.cz/afterlife-acitain-egypt.c0om.html afterlife acitain egypt.c0omcrushcalculator.coom http://codycourt.aspone.cz/caraudiodeals.coom.html caraudiodeals.coomwww.runevillage.c0om http://codycourt.aspone.cz/www.megaupload.com-van-wilder-2.html www.megaupload.com van wilder 2aol.copm http://codycourt.aspone.cz/max-wilder.net.html max wilder.netmegaupload.copm http://codycourt.aspone.cz/ps3.c0om.html ps3.c0omwww.naughty.coom http://codycourt.aspone.cz/no-mans-land-megaupload.com.html no mans land megaupload.comcheckmytrip.coom http://codycourt.aspone.cz/www.frontier-communications.c0om.html www.frontier communications.c0omwww.onegreatgiftcard.coom http://codycourt.aspone.cz/webkinz.c0om.html webkinz.c0omjohn t. wilder http://codycourt.aspone.cz/megauploadcom.html megauploadcommegaupload.con http://codycourt.aspone.cz/www.myspace.c0om.html www.myspace.c0om

Colección permanente

La colección permanente del museo está compuesta por una muestra representativa de la obra de Néstor de la Torre y está agrupada siguiendo un orden temático.

  • Juventud. Las primeras obras del artista.
  • Simbolismo. Piezas en las que Néstor de la Torre se identifica con los movimientos simbolistas y modernistas europeos.
  • Retratos. Personajes contemporáneos a Néstor según su pincel y talento.
  • Teatro. Escenografía y diseño de vestuario.
  • Visiones. Expresión pictórica de la campaña de tipismo emprendida por Néstor.
  • Poema del Mar. Una colección que ocho lienzos que representan simbólicamente los estados del Atlántico a lo largo de una jornada.
  • Poema de la Tierra. Obra inconclusa del artista que trataba de complementar al Poema del Mar, en la que se presentan cuatro momentos diferentes del día y cuatro alegorías a cada una de las estaciones del año.

Véase también

Enlaces externos