Ver temas por categorías:
Siguiente página Pagina principal Anterior página
Sábado4October2008
Editar
Borrar

Ayer se celebró como ya viene siendo habitual la party de instalación de GNU/Linux en el aula de cultura de la ETSI Informática (ULL), y como ya llevamos también haciendo unos cuantos años instalamos (salvo que quieran otra) la distribución de los chicos de la OSL, la Bardinux 2.6, que salió un par de horas antes lista para el evento.

Empezamos a hacer copias y a repartilas entre todos los asistentes (casi me da algo cuando vi tanta gente junta xD) para empezar a instalar, configuar y de paso enseñarles lo básico.

Todo iba bien sin ningún problema, hasta que empezamos a encontrarnos con portátiles Acer nuevos que traen una "grata sorpresa" para los que quieran añadirle otro sistema operativo, como en nuestro caso era el GNU/Linux, ya que los ordenadores venían con cuatro particiones primarias por defecto, dos más aparte de la del sistema y la de datos, y claro si ya hay cuatro particiones primarias usadas y que no quieres borrar ninguna, no puedes añadirle las que vas a usar en GNU/Linux de forma lógica.

Al final hubo que quitar o mover las cosas de la partición de datos para poder crearsela de nuevo a los que la quisieran y luego poder crear las de GNU/Linux e instalarles por fin la Bardinux.

La cuestiónes: ¿está hecho esto adrede para que los usuarios nóveles desistan en su intento de abandonar el software privativo?

Desde mi punto de vista la respuesta es fácil y obvia, pero quizás alguien me demuestre lo contrario y es que yo soy un mal pensado.

Categoría: informatica
Sábado27Septiembre2008
Editar
Borrar
Logo de GNU
 

Hoy GNU cumple 25 años, ya que el 27 de septiembre de 1983 Richard Stallman anunció públicamente el proyecto por primera vez en el grupo de noticias net.unix-wizards.

Posteriormente Stallman publicó el manifiesto GNU, que es una lectura recomendable, junto con otros muchos ensayos escritos por el sobre la libertad y el software.

Para todos aquellos que aún no se han atrevido a liberarse del yugo del software propietario, que mejor momento que ahora aprovechando la party de instalación de GNU/Linux del viernes 3 en el Aula de Cultura de la Escuela Técnica y Superior de Ingeniería informática de la Universidad de La Laguna.

Descargar vídeo

Categoría: informatica
Domingo23Marzo2008
Editar
Borrar

Siguiendo con el tema anterior y saliendonos algo de lo que suele ser habitual en este blog, aunque en realidad no tiene ningún tema en particular, si no que cuando se me ocurre algo lo publico, voy a recomendarles Ubuntu.

Dentro de apróximadamente un mes será publicada la nueva versión de Ubuntu, la 8.04, es decir de abril (04) de 2008, también conocida como the Hardy Heron. Hace ya bastante tiempo que actualicé mi Ubuntu a la versión de desarrollo (sudo update-manager -c -d) y desde mucho antes de ser Beta me funciona como si fuera realmente ya una versión estable, con la única diferencia de que cada día puede que te encuentres algo nuevo al iniciar.

Bueno, pues lo que quería decir, que recomiendo a todo el mundo que nunca haya probado ninguna distribución de GNU/Linux, ya sea por miedo a instalarla, por vagancia o porque ni siquiera sabía de su existencia a que se descargue la imágen de la última versión de ubuntu, la grabe en un CD, sin miedo la meta en su lector y la inicie, ya que al ejecutarse automáticamente el LiveCD, puede "darse un paseo"  por Ubuntu antes de instalarla, y luego si le gusta (lo más probable es que si) le de al icono de Instalar que aparece en su escritorio, y a disfrutar de una gran distribución con un gran sistema operativo, y por supuesto a disfrutar de una gran libertad, algo imposible usando sistemas operativos privativos ya de sobra conocidos por todo el mundo.

Y a los que usan otras distros, pues que si les gustan que las sigan usando y fomentando, ya que hay una inmensidad de distribuciones, una para cada necesidad y cada uno elige la que más le guste o se adapte a sus necesidades.

Ahora ya sólo me queda añadir la cuanta atrás para la 8.04, y espero que la disfruten.

Categoría: informatica
Lunes3Marzo2008
Editar
Borrar

Ubuntu QA

Ahora tenemos más que nunca la posibilidad de conseguir que nuestra Ubuntu se más como nos gustaría que fuera, ya que si se nos ocurre algo que está mal, que podría estar mejor o que simplemente no existe, ahora podemos hacer que los desarrolladores lo tengan en cuenta si la comunidad piensa que lo tuyo es una buena idea. ¿Pero como hacemos para que se enteren?, pues muy fácil, ya que crearon una web para ello, Ubuntu Brainstorm.

Y si no se te ocurre ninguna idea, también tienes mucho que decir, ya que puedes votar y comentar las ideas de los demás.

A mi lo primero que se me ocurrió que se podría añadir fue lo siguiente, y que si te gusta puedes votar positivo y si no negativo, según creas que para eso está esto del Ubuntu Brainstorm.

Add more functionality by right-clicking on the menu   Written by mencey the 1 Mar 08. Category: Others. New

When you click on a program on the menu, we could add more options such as:

* Delete this program and its dependencies. (Using sudo)
* See the manual, if available.
* Also add this idea http://brainstorm.ubuntu.com/idea/327/
* ...

See the comments >>

Categoría: informatica
Miércoles19Diciembre2007
Editar
Borrar

Acabo de librerar la nueva versión de la bitácora del mencey, gracias a las modificaciones hechas para la web de Eduardo Nacimiento.

Al final esta versión no incluye aún la gestión de usuarios registrados, pero en cambio si se han añadido otras cosas al igual que algunas mejoras en la versión anterior.

Lista de cambios:

  1. Instalador automático y posibilidad de modificar el estilo sin escribir código.
  2. Galería de imagenes.
  3. Opciones de administración mejoradas.
  4. Secciones de enlaces y acerca de... personalizables más facilmente.
  5. Otras modificaciones menores.

Descargar versión 07.12 de la bitácora del mencey.

Captura de la pantalla de instalación:

 

Categoría: sobre la bitacora
Siguiente página Pagina principal Anterior página

Esta web está diseñada según los estándares de la W3C, si su navegador no es capáz de visualizarla bien, le recomendamos un navegador que soporte los estándares como el Mozilla Firefox.

GNU Free Documentation License 1.2 GNU Public License 2 or + Bitacora del mencey