Diferencia entre revisiones de «Pterocephalus virens»
De EnciclopediaGuanche
(Página creada con «El '''''rosarito de Anaga''''' (''Pterocephalus virens'') ( es una especie de arbusto del género ''Pterocephalus'',…») |
(Sin diferencias)
|
Revisión del 15:16 21 oct 2024
El rosarito de Anaga (Pterocephalus virens) ( es una especie de arbusto del género Pterocephalus, perteneciente a la antigua familia Dipsacaceae ahora subfamilia de Caprifoliaceae.
Es de escasa altura (30 centímetros) y arrosetada y compacta, contando con hojas de color verde oscuro y forma oblonga con punta redondeada. Se encuentra limitada a las zonas de risco orientadas al norte del Macizo de Anaga, entre el nivel del mar y los 500 metros de altitud. Se considera una especie vulnerable y sus poblaciones se encuentran en los espacios naturales protegidos del Parque Rural de Anaga y la Reserva Natural Integral de Ijuana. Su floración se da entre los meses de abril y julio.
