Diferencia entre revisiones de «Diego Tomás Baulén de Aponte»
De EnciclopediaGuanche
| (No se muestra una edición intermedia del mismo usuario) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | '''Diego Tomás Baulén de Aponte''' o '''Diego Thomás Baulén de Aponte''' fue un miembro de la oligarquía de [[Güímar]] entre los siglos XVII y XVIII. Nació en 1682, y falleció en 1742. Era hijo del capitán Luis Tomás Baulén de Ocampo y de María Ana de Ponte y Llarena, [[San Cristóbal de La Laguna|laguneros]], pero con fuertes vínculos con Güímar, donde pasaban buena parte del año y donde eran propietarios de una casa solariega así como del Heredamiento de Güímar. | + | '''Diego Tomás Baulén de Aponte''' o '''Diego Thomás Baulén de Aponte''' fue un miembro de la oligarquía de [[Güímar]] entre los siglos XVII y XVIII. Nació en 1682, y falleció en 1742. Era hijo del capitán Luis Tomás Baulén de Ocampo y de María Ana de Ponte y Llarena, [[San Cristóbal de La Laguna|laguneros]], pero con fuertes vínculos con Güímar, donde pasaban buena parte del año y donde eran propietarios de una [[casa solariega]] así como del Heredamiento de Güímar. |
Llegó a ser capitán de un navío que cubría la ruta [[Tenerife]]-[[La Guaira]] (actual [[Venezuela]]) y alcalde real (equivalente a alcalde pedáneo subordinado al [[alcalde mayor]] de La Laguna) de Candelaria y Güímar entre 1741 hasta su muerte el 6 de julio de 1742. | Llegó a ser capitán de un navío que cubría la ruta [[Tenerife]]-[[La Guaira]] (actual [[Venezuela]]) y alcalde real (equivalente a alcalde pedáneo subordinado al [[alcalde mayor]] de La Laguna) de Candelaria y Güímar entre 1741 hasta su muerte el 6 de julio de 1742. | ||
| Línea 7: | Línea 7: | ||
[[Categoría:Nacidos en Güímar]] | [[Categoría:Nacidos en Güímar]] | ||
[[Categoría:Alcaldes de Güímar]] | [[Categoría:Alcaldes de Güímar]] | ||
| + | [[Categoría:Marinos]] | ||
| + | [[Categoría:Terratenientes]] | ||
Revisión actual del 21:31 5 jun 2025
Diego Tomás Baulén de Aponte o Diego Thomás Baulén de Aponte fue un miembro de la oligarquía de Güímar entre los siglos XVII y XVIII. Nació en 1682, y falleció en 1742. Era hijo del capitán Luis Tomás Baulén de Ocampo y de María Ana de Ponte y Llarena, laguneros, pero con fuertes vínculos con Güímar, donde pasaban buena parte del año y donde eran propietarios de una casa solariega así como del Heredamiento de Güímar.
Llegó a ser capitán de un navío que cubría la ruta Tenerife-La Guaira (actual Venezuela) y alcalde real (equivalente a alcalde pedáneo subordinado al alcalde mayor de La Laguna) de Candelaria y Güímar entre 1741 hasta su muerte el 6 de julio de 1742.
